#ElPerúQueQueremos

cortesía: Oficina de Comunicaciones-Museo Nacional de Arqueología, Antropología e Historia del Perú.

MNAAHP realizará la primera edición del Museo Abre de Noche 2018

En la actividad el público asistente podrá visitar las salas del museo y disfrutar las actividades que se realizarán desde las 5:00 p.m.

Publicado: 2018-01-03

Dando inicio al año 2018, en el mes del aniversario de Lima, el Museo Nacional de Arqueología, Antropología e Historia del Perú realizará la primera edición del Museo Abre de Noche denominada “Jarana Limeña”, este viernes 5 de enero, de 5:00 p.m. a 9:00 p.m. 

La programación artística comenzará con la interpretación del cuento Viringo, a cargo de Maritta Carrión, donde los niños podrán conocer más sobre las aventuras del perro peruano sin pelo, propio de la costa peruana, además de otras historias.

Inmediatamente después, entrará al escenario Ecofiesta Perú trayendo una mini representación teatral de la obra Willacuy Los narradores de la Naturaleza, donde los menores de edad podrán aprender más sobre el cuidado del medio ambiente de manera divertida.

Luego la Escuela de Danzas Expresión y Sentimiento aparecerá en el escenario con música y danza criolla, en conmemoración al 483° aniversario de Lima, además de impartir una clase maestra de marinera limeña para el público presente.

Es importante mencionar que en paralelo a la programación artística, las personas también podrán visitar las salas y galerías asociadas a las culturas prehispánicas, adquirir piezas del arte popular peruano de la Asociación de las Afroartesanas así como los mates burilados del maestro Sixto Seguil, y disfrutar de los ricos potajes en la pequeña feria del Museo Abre de Noche.

Datos:

Museo Nacional de Arqueología, Antropología e Historia del Perú. 

Lugar: Plaza Bolívar s/n (alt. cdra 8 Gral. Vivanco), Pueblo Libre.

Día: 5 de enero.

Horario: de 5:00 p.m. a 9:00 p.m.

Ingreso libre.


Escrito por

TVRobles

Medio especializado en el sector Cultura.


Publicado en

TVRobles

Cultura para todos.