#ElPerúQueQueremos

cortesía: centro cultural inca garcilaso.

Presentarán el libro “Walaycho qorilazo. Memoria oral quechua en los Andes” en el Centro Cultural Inca Garcilaso

Compilación de Odi Gonzales contará con los comentarios a cargo del lingüista Gustavo Solís Fonseca.

Publicado: 2018-01-03

Este jueves 4 de enero, en el Centro Cultural Inca Garcilaso del Ministerio de Relaciones Exteriores se presentará el libro “Walaycho qorilazo. Memoria oral quechua en los Andes”, transcripción sobre las vivencias del periodista cusqueño Mario Molina Almanza, que fue compilada y traducida por el reconocido poeta Odi Gonzales. 

Sobre el compilador.

Odi Gonzales (Cusco, 1962) es doctor en Literatura Peruana y Latinoamericana, estudioso de la tradición oral quechua, traductor y profesor de la Universidad de New York. Ha publicado entre otros poemas “Valle Sagrado” (1993), “Almas en pena” (1998), “La escuela de Cusco” (2005), “Ciudad [c]oral” (2017). Además, cuenta con importantes libros de investigación como “El condenado o alma en pena en la tradición oral andina” (1995), “Takiparwa 22 poemas quechuas de Kilku Warak’a”. (2000) y “Elegía Apu Inka Atawallpaman. Primer documento de la resistencia Inka (siglo xvi)”, 2014.

Sobre el comentarista.

Gustavo Solís Fonseca es doctor en Lingüística por la Universidad Nacional Mayor de San marcos y magister en Arte por la State University of New York en Buffalo. Especialista en lenguas andinas y amazónicas, educación intercultural y etnografía. Actualmente es profesor de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Ha publicado “Lenguas en la Amazonía peruana” (2003), “Lenguas vivas. Introducción a la morfología” (2004), “Cuestiones de lingüística general hispánica y aplicada” (2004) e “Introducción en la toponimia” (1989).

Datos:

Centro Cultural Inca Garcilaso.

Lugar: Jr. Ucayali 391, Centro Histórico de Lima. 

Día: 4 de enero. 

Hora: 7:00 p.m. 

Ingreso libre.


Escrito por

TVRobles

Medio especializado en el sector Cultura.


Publicado en

TVRobles

Cultura para todos.