#ElPerúQueQueremos

foto reproducida por: josé villagarcía.

Vértigo: un especial enfoque de la realidad

Acerca de la exposición “Vértigo”.

Publicado: 2018-01-06

Por: José Villagarcía. 

La nueva exposición de Gihan Tubbeh, titulada “Vértigo”, se exhibe en el Centro Cultural Inca Garcilaso. Una muestra que resalta por el especial estilo del artista desde la primera imagen. Fotografías en blanco y negro, imágenes con un foco difuso, donde no solo insinúa sino transmite la realidad que nos quiere mostrar.

FOTO REPRODUCIDA POR: JOSÉ VILLAGARCÍA.

Con un mayor predominio de la naturaleza, las instantáneas se enfocan un poco en tomas abiertas, pero el movimiento presente en ellas hacen que la claridad de las mismas no sea total. Una ola rompiendo en un peñasco, o un incendio a lo lejos en plena selva, enfatizan el efecto.

FOTO REPRODUCIDA POR: JOSÉ VILLAGARCÍA.

Varios animales se asoman al lente que los retrata, un perro blanco voltea al ser llamado, aves toman vuelo como una paloma blanca o unos gallinazos, pero caballos se repiten en diferentes instantáneas. Los equinos resaltan particularmente. Se presenta tomas de construcciones, enfocadas, pero expresan una arquitectura incompleta, una casa derruida o un edificio en ruinas dejan la sensación de vacío.

FOTO REPRODUCIDA POR: JOSÉ VILLAGARCÍA.

Sobre la muestra, Jorge Villacorta señala: “Vértigo de luz y placer, por lo real desparramado ante la mirada. Mundo desplegado, desencuadrado, presto a ser recogido y condensado por el ojo que está detrás del lente. Color negado en cada imagen. Blanco y negro que concentra el estallido de lo real sobre una angustia nacida del encuentro físico con las cosas”.

FOTO REPRODUCIDA POR: JOSÉ VILLAGARCÍA.

La muestra puede ser apreciada en:

Centro Cultural Inca Garcilaso.

Lugar: Jr. Ucayali 391, Centro Histórico de Lima.

Horario: de martes a viernes de 10:00 a.m. a 8:00 p.m., y los sábados y domingos de 10:00 a.m. a 6:00 p.m.

Hasta el 28 de febrero.

Ingreso libre.


Escrito por

TVRobles

Medio especializado en el sector Cultura.


Publicado en

TVRobles

Cultura para todos.