#ElPerúQueQueremos

cortesía: prensa icpna.

Artista Miguel Lescano presenta “Disonante” en el ICPNA de Lima

Muestra se inaugura este martes 9 de enero y va hasta el 11 de febrero.

Publicado: 2018-01-08

Este martes 9 de enero, en el ICPNA Lima Centro se inaugura la exposición  “Disonante” del artista Miguel Lescano.

Desde hace varias décadas, la obra de Lescano (artista formado en los circuitos “subtes” y contraculturales de la capital), destaca por su vitalismo, por su carácter afirmativo, por su opción de choque, por un trazo tosco y vehemente que captura con fuerza la densidad antagónica de la vida peruana.  

Disonante es una serie de grabados que forman parte de un libro que juega al contrapunto entre el texto y la imagen. En él podemos ver, sin embargo, que no es el suyo un arte cargado de violencia o de dolor. Su opción, por el contrario, ha sido siempre radicalmente lírica, romántica, profundamente pasional; una propuesta visual que nunca se ha cansado de subrayar su terca apuesta por la vida, su necesidad de redimirse, de redimirnos, de salvar, como Batman, a esta ciudad oscura.

Sobre el artista.

Miguel Lescano (Lima, 1963), artista visual y poeta, ha realizado 23 exposiciones individuales en el extranjero y Perú entre las cuales destacan: Memoria 1989-1999, Museo de Arte de San Marcos de Lima (2017); Máquina para producir dulces, ICPNA (2015); Poética: Negro Sobre Blanco, Centro Cultural Ricardo Palma de Miraflores (2014); Lima Gótica I, Galería De Santi de Buenos Aires (2011); Lima Gótica II, Galería Delbarrio (2012); Lima Gótica III, Galería del Boricua College en Nueva York, entre otras.

Ha participado en diversas exposiciones colectivas y bienales internacionales. El 2016 realizó el proyecto Poéticas de Lima, exposición que participó dentro del marco de la V Bienal de Arte Hispano realizada en Nueva York y en la 5ᵃ Bienal Internacional de Grabado del ICPNA. Es curador oficial por la Región Sur de la Bienal de Arte Latinoamericano del Bronx, Nueva York

En la actualidad su obra forma de parte de diversas colecciones internacionales y nacionales tanto de instituciones, museos y coleccionistas privados. Es autor de los libros Disonante. Texto & Imagen (2017); La música dibuja el cielo (2011); Sonrisa Negra (2002) y Lima Sobre Lima (1987).

Datos:

Galería ICPNA Lima Centro.

Lugar: Jr. Cuzco 446, Centro Histórico de Lima. 

Día de inauguración: 9 de enero.

Temporada: del 10 de enero al 11 de febrero.

Hora: 7:00 p.m.

Ingreso libre.


Escrito por

TVRobles

Medio especializado en el sector Cultura.


Publicado en

TVRobles

Cultura para todos.