Dakaichagate Francisco!

cortesía: DIRECCIÓN DESCONCENTRADA DE CULTURA DEL CALLAO.

DDC Callao presentará programa de actividades culturales del 2018

La actividad contará con la asistencia de autoridades y vecinos chalacos. 

Publicado: 2018-01-09

Este viernes 12 de enero, la Dirección Desconcentrada de Cultura del Callao, órgano que representa al Ministerio de Cultura en la Provincia Constitucional del Callao, dará inicio con una variada ceremonia, a su Calendario Cultural Chalaco 2018 en su sede ubicada en el Centro Histórico del Callao. 

En la ceremonia, presidida por el Director de la DDC Callao, Mag. Juan Augusto Fernández Valle, se reconocerá a la organización cultural chalaca “Melodiarte Escuela” (escuela de música y arte que lidera Juan Huancapaza), recientemente declarada como Punto de Cultura por el Ministerio de Cultura mediante Resolución N° 585 -2017-DGIA-VMPCIC/MC emitida el pasado 22 de diciembre de 2017.

A su vez, la institución distinguirá al maestro chalaco Juan “Pocho” Bejarano, por su trayectoria como músico criollo, y se realizará la presentación oficial de la estampilla postal por el “Decenio Internacional de los Afrodescendientes”, promovida por el Viceministerio de Interculturalidad y la DDC Callao, y emitida por Serpost.

En la actividad se presentarán los principales proyectos y actividades a realizarse durante el 2018 en temas de patrimonio cultural, industrias culturales e interculturalidad. Se contará con un espectáculo de música criolla a cargo de destacados alumnos y egresados de “Melodiarte Escuela”.

Datos:

Auditorio de la Dirección Desconcentrada de Cultura del Callao.

Lugar: Jr. Salaverry 208, Centro Histórico del Callao.

Día: 12 de enero.

Hora: 3:00 p.m.

Ingreso libre.


Escrito por

TVRobles

Comunidad de estudiantes voluntarios de la UNMSM Y UNI que se dedican a la difusión del Arte y la Cultura en su amplia diversidad.


Publicado en

TVRobles

Arte y Cultura para todos.