#ElPerúQueQueremos

cortesía: Vicky ávalos Carrillo.

Inaugurarán la exposición “Exogénesis” en el Hotel Sheraton

Muestra de la artista Gloria Quispe Tinco se presentará hasta el 10 de febrero.

Publicado: 2018-01-09

Este viernes 12 de enero, en el Sheraton Lima Hotel & Convention Center se inaugura la exposición “Exogénesis”, primera muestra individual de Gloria Quispe Tinco bajo la curaduría de Vicky Ávalos Carrillo y César Carrión Osores. 

César Carrión, uno de los curadores de la exposición, señala lo siguiente: “La muestra está conformada por un conjunto de alrededor de 12 obras entre grabados y dibujos que reflejan la atracción y meditación pictórica por parte de la artista al cosmos, del cosmos a lo humano y su creación. La inspiración de la autora se sustenta de la música, la filosofía, la ciencia ficción y las ciencias naturales, procreando un diálogo de pertenencia entre el hombre, la mujer y el universo. La visión de la artista nos impulsa a ver más allá de nuestra gnosis asimilada, estimulando el enigma que siempre tenemos presente ¿de dónde venimos? Su propuesta plantea un encuentro en un desarrollo del origen del hombre y la mujer, la génesis de la vida desde un punto de vista fuera de lo terrenal, el exogénesis”.

Sobre la artista.

Gloria Quispe Tinco (Lima 1990) estudió Grabado en la Escuela Nacional Superior Autónoma de Bellas Artes del Perú (2010-2015). Egresó el 2015 obteniendo la medalla de Plata de su promoción. Ha expuesto en muestras colectivas de Grabado a nivel nacional e internacional siendo seleccionada para el Salón Nacional de Grabado en Lima el 2016 y también para la Bienal Internacional de Grabado en Varna, Bulgaria 2017. 

Datos:

Sala de exposiciones del Sheraton Lima Hotel & Convention Center.

Lugar: Av Paseo de la República 170, Centro Histórico de Lima.

Día de inauguración: 12 de enero.

Temporada: del 13 de enero al 10 de febrero.

Hora: 7:15 p.m.

Ingreso libre.


Escrito por

TVRobles

Medio especializado en el sector Cultura.


Publicado en

TVRobles

Cultura para todos.