#ElPerúQueQueremos

cortesía: centro cultural cafae-se.

Centro Cultural Cafae-Se inaugurará exposición “La Magia del Color”

Muestra del artista Gonzalo Mariátegui se presentará hasta el 28 de enero.

Publicado: 2018-01-10

Este viernes 12 de enero, en el Centro Cultural Cafae-Se se inaugura la exposición “La Magia del Color” del artista plástico Gonzalo Mariátegui. 

Los textiles precolombinos son una fuente inagotable de información, nos narran cómo vivieron nuestros antepasados, costumbres, niveles jerárquicos, entre otros detalles importantes. Este arte textil ha servido de inspiración al artista Mariátegui, quien, apoyado en la técnica del óleo y acrílico sobre papel reciclado, ha creado 20 obras abstractas empleando un cromatismo vibrante.

Sobre el artista.

El artista Gonzalo Mariátegui nació en Lima. Ha seguido diferentes cursos de arte, grabado artístico, serigrafía y litografía. Realiza trabajos tanto en figuración como en abstracción, especialmente dentro de expresionismo abstracto a través de la técnica del Action Painting, dando prioridad al color y la espontaneidad como medios para expresar sus sentimientos. Hasta la fecha ha realizado diversas exposiciones en galerías limeñas. En agosto del 2011 resulta finalista del III Concurso Nacional de Pintura del Banco Central de Reserva del Perú. Posteriormente expone sus esculturas y pinturas en la galería de la UNIFE y en el 2015 presenta la muestra de cuadros abstractos “Caral: ciudad milenaria de Paz”.

Datos:

Centro Cultural Cafae-Se.

Lugar: Av. Arequipa 2985, San Isidro.

Día de inauguración: 12 de enero.

Temporada: del 13 al 28 de enero.

Hora: 7:30 p.m.

Ingreso libre.


Escrito por

TVRobles

Medio especializado en el sector Cultura.


Publicado en

TVRobles

Cultura para todos.