#ElPerúQueQueremos

cortesía: OFICINA DE COMUNICACIÓN E IMAGEN INSTITUCIONAL-ministerio de cultura.

Ministro Neyra expone línea de trabajo para Cultura

En la actividad resaltó que ahora tiene el desafío de dirigir una cartera que vela por el patrimonio cultural, promueve las industrias culturales, el diálogo con los pueblos indígenas y la lucha contra el racismo.

Publicado: 2018-01-11

En el marco de la ceremonia de toma de posesión de cargo, el ministro de Cultura, Alejandro Neyra, anunció que trabajará para que la cultura sea el mecanismo que facilite la unión de los peruanos, refuerce nuestra identidad y nos permita mejorar como ciudadanos y como país. 

“La cultura de nuestro país es lo que nos hace mejores, lo que nos hace diferentes y lo que nos hará una nación mucho más desarrollada, en la cual todos nos sintamos orgullosos de nuestra identidad, que es la base, en estos días tan complicados, del entendimiento que debemos tener los peruanos”, refirió.

Durante la actividad, en la que también participó el exministro, Salvador del Solar, el nuevo titular del sector destacó que tiene ahora el desafío de dirigir una cartera que está a cargo de la protección y promoción del patrimonio cultural, de las industrias culturales y de la interculturalidad, tan importante en un país como el nuestro, en el que día a día se establecen diálogos con los pueblos indígenas, para una lucha más frontal contra el racismo, entre otras tareas.

Antes de asumir el cargo de ministro de Cultura, Alejandro Neyra fue director Nacional de la Biblioteca Nacional del Perú (BNP), posición a la que llegó en mayo de 2017, tras dejar la Agregaduría Cultural de Perú en Chile. Es diplomático de carrera, así como escritor. “Soy un funcionario público desde hace 18 años, no pienso en mí mismo de otra manera que no sea como servidor público”, afirmó esta tarde al asumir formalmente su nuevo puesto.

Es, además, bachiller en derecho por la Universidad Pontificia Católica del Perú (PUCP) y bachiller en Literatura por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM). Ha escrito sobre diplomacia, relaciones internacionales, literatura y cine. Culminó la Maestría en Diplomacia de la Academia Diplomática del Perú y la Maestría Ejecutiva en Servicio Internacional (MIS) de la American University en Washington.

“Me ha tocado la suerte de estrenarme como ministro aprobando una norma sobre la Biblioteca Nacional, un buen augurio para cerrar ese ciclo. La Biblioteca es parte del sector, así como otras instituciones igual de importantes como el Instituto de Radio y Televisión del Perú (IRTP), el Archivo General de la Nación, el Lugar de la Memoria, espacios que pueden contribuir a que tengamos mejores niveles de debate público, que es lo que tanto necesitamos”, finalizó.


Escrito por

TVRobles

Medio especializado en el sector Cultura.


Publicado en

TVRobles

Cultura para todos.