le dice #NoALaGuerra

foto por: elizabeth condori.

Se inaugura la exposición “Afecto en el Capital” en el Centro Cultural Ricardo Palma

La muestra individual de la artista Letícia Larín se presentará hasta el 30 de enero.

Publicado: 2018-01-11

Por: Elizabeth Condori

El pasado viernes 5 de enero se inauguró la exposición “Afecto en el Capital”, individual de la artista Letícia Larín en la Sala 770 del Centro Cultural Ricardo Palma. La muestra refleja componentes y gestos simbólicos que reflejan arquetipos humanos: la maternidad, la deidad, el dinero, la red.

FOTO POR: ELIZABETH CONDORI.

La exhibición nace a raíz de un Cuchimilco, figura prehispánica que refleja la fertilidad femenina. Para la artista, la imagen proyecta el sentido de la interrelación de los trabajos para una integración social.

La exposición presenta diversas figuras que representan los gestos simbólicos y arquetipos humanos; de tal forma se observan los espacios dedicados a cada uno de ellos, desde las fotografías que muestran la mendicidad y a su vez la preparación de la artista, seguidas de la figura hecha a base de las monedas y billetes dadas por el público y un espacio dedicado a la red y a la muestra del arte en ella.

FOTO POR: ELIZABETH CONDORI.

La prolífica artista rescata la idea del feminismo en su obra, relacionándola a la vida más conectada a la naturaleza, al quehacer del día a día y a los valores cotidianos; y a su vez, como potencia para integrar las capas sociales en un sistema más concreto.

La figura que presenta mayor concurrencia refleja para la artista una entidad de fe, “[...] en las fotos hablo con las personas y ellas me donan su dinero para así construir una entidad de fe, pero en este caso yo lavo el dinero porque este refleja metafóricamente la suciedad que en su momento pasa de persona en persona, entonces el lavado es la purificación del dinero y la posibilidad del arte por el arte, así como insertar en ella las problemáticas y transformarlas desde dentro”, compartió la artista con TVRobles.

FOTO POR: ELIZABETH CONDORI.

Cabe resaltar que la exposición podrá ser visitada hasta el 30 de enero en la Sala 770 del Centro Cultural Ricardo Palma (Av. Larco 770, Miraflores), en el horario de lunes a domingos de 10:00 a.m. a 10:00 p.m. El ingreso es libre.


Escrito por

TVRobles

Comunidad de estudiantes voluntarios de la UNMSM Y UNI que se dedican a la difusión del Arte y la Cultura en su amplia diversidad.


Publicado en

TVRobles

Arte y Cultura para todos.