#ElPerúQueQueremos

Foto Por: Grecia Ochoa.

Iconos pop en la obra de Esteban Villalta Marzi

Acerca de la exposición “C(h)arácter Pop” en el Centro Cultural de España.

Publicado: 2018-01-12

Por: Grecia Ochoa

De la famosa Movida Madrileña, Esteban Villalta Marzi, reconocido artista italo español, expone sus principales obras realizadas a lo largo de los años, bajo el título “C(h)arácter Pop” en el Centro Cultural de España. Principal exponente del New Pop Art, las obras de Villalta resaltan por la presencia de elementos propios del folklore español e italiano para dialogar con la cultura estadounidense y oriental mediante un “expresionismo feroz”, como suscribe en la muestra.

FOTO POR: GRECIA OCHOA.

“C(h)arácter Pop”, lleva ese nombre debido a la clara intención de fusionar la cultura norteamericana pop y la tradición latina propia del artista. La fuerza representativa del expresionismo de Villalta en cada uno de sus personajes reluce una personalidad única frente a la mirada del espectador. El barroco es utilizado como fondo en casi todas las obras, y constituye el sello único de su estilo.

FOTO POR: GRECIA OCHOA.

La muestra reúne las pinturas de Villalta en 4 secciones, cada una según la trayectoria del artista. A mediados de los años 80 comienzo el ciclo “Expresionismo feroz”, donde el artista expone la clara influencia parisina en su obra; época en la que se consolida como miembro activo de la Movida Madrileña. En los años 90, nace “Blood Runner”, obras que retratan toreros malvados. Y posteriormente en los años 2000, presenta “Superhéroes”, su serie de mangas “Ices Guys” y “Gray”.

FOTO POR: GRECIA OCHOA.

“La exposición C(h)arácter Pop es un recorrido que mantiene como hilo conductor los personajes que Villalta ha pintado a lo largo de su carrera, personajes que definen no solo su ciclo, sino también un contexto histórico, como es el caso de los primeros grafitis o la Movida Madrileña”, se suscribe en el folletín de la exposición.

FOTO POR: GRECIA OCHOA.

Cabe señalar que la exposición podrá ser visitada en: 

Centro Cultural de España.

Lugar: Jr. Natalio Sánchez 181-Santa Beatriz, Lima.

Horario: de martes a domingo de 12:00 m. a 10:00 p.m.

Hasta el 14 de enero.

Ingreso libre.


Escrito por

TVRobles

Medio especializado en el sector Cultura.


Publicado en

TVRobles

Cultura para todos.