#ElPerúQueQueremos

foto por: elizabeth condori.

Inauguran exposición “Muestra de Muestras II” en el Centro Cultural Ricardo Palma

La actividad estuvo dirigida por la profesora y artista Angie Bonino.

Publicado: 2018-01-12

Por: Elizabeth Condori

El pasado martes 9 de enero, en la Sala Raúl Porras Barrenechea del Centro Cultural Ricardo Palma se inauguró la exposición “Muestra de Muestras II. Exposición de Taller de Artes Integradas de ENSABAP 2017”, muestra conformada por pinturas, esculturas, videos, performance, entre otras artes.

FOTO POR: ELIZABETH CONDORI.

La exposición mencionada estuvo a cargo de diez artistas de la Escuela de Bellas Artes quienes presentaron sus investigaciones como un proceso artístico bajo la dirección de su mentora, la artista multidisciplinaria Angie Bonino.

Las obras que se observan mantienen una unicidad entre el arte y las demás áreas del conocimiento, pues estas permiten la visión crítica de la sociedad contemporánea así como la repercusión de la tecnología. “El taller pretende que haya una unidad en las ramas del conocimiento y que trabajen todos como un corpus, como si fuera todo un sistema y es en lo que la mayoría de los trabajos se diversifica, porque hay tecnología, con estudios de antropología, o casos que usan física cuántica con el arte. Todo es un proceso largo de investigación que se ve mostrada en el arte”, manifestó Angie Bonino para TVRobles.

FOTO POR: ELIZABETH CONDORI.

La exhibición está dispuesta en dos espacios, la primera sala está ligada a los diferentes ámbitos de los estados de violencia y la tecnología, en esta encontramos trabajos como los de Ricardo Cuba, quien realiza su proyecto sobre la violencia callejera y las estéticas de los videojuegos; también encontramos el trabajo de Marisella González referido a la trata de mujeres donde encontraremos diversos testimonios. La segunda sala está relacionada con ejercicios culturales de la plástica, donde se encuentran pinturas, tallas en madera o espacios botánicos.

FOTO POR: ELIZABETH CONDORI.

La muestra es el resultado del taller multidisciplinario desarrollado con los alumnos egresados de la Escuela de Bellas Artes, que integró diversas formas del arte como grabados, escultura, etc. Al igual que en su primera muestra la temática que rige está ligada a conceptos de estados de violencia, biotecnología y espiritualidad, y la política; que permiten el desarrollo del conocimiento de forma teórica, práctica y estética, desde una visión humanista.

FOTO POR: ELIZABETH CONDORI.

Cabe señalar que la exposición puede ser apreciada hasta el 30 de enero en la Sala Raúl Porras Barrenechea del Centro Cultural Ricardo Palma (Av. Larco 770, Miraflores) en el horario de lunes a domingo de 10:00 a.m. a 10:00 p.m. El ingreso es libre.


Escrito por

TVRobles

Medio especializado en el sector Cultura.


Publicado en

TVRobles

Cultura para todos.