#ElPerúQueQueremos

cortesía: Oficina de Comunicaciones-Museo Nacional de Arqueología, Antropología e Historia del Perú.

MNAAHP realizará conferencia “La huella del urbanismo renacentista en el Centro Histórico de Lima: siglo XVI”

La ponencia estará a cargo de la Arq. María Gómez.

Publicado: 2018-01-15

En el mes del aniversario de Lima, el Museo Nacional de Arqueología, Antropología e Historia del Perú realizará su ciclo de Jueves Culturales denominado La historia de Lima a través de su desarrollo urbano (18 y 25 de enero), en el auditorio del museo. La primera ponencia “La huella del urbanismo renacentista en el Centro Histórico de Lima: siglo XVI” se llevará a cabo este jueves 18 de enero. 

La conferencia a cargo de la Lic. María Belén Gómez de la Torre Barrera dará a  conocer la influencia renacentista de Europa al momento del diseño de las ciudades en América, de acuerdo a la promulgación de las Leyes de Indias de Felipe II, cuyo propósito era el bienestar de sus habitantes. Sin embargo, la influencia del intercambio cultural, condiciones ambientales y disponibilidad de materiales al momento de su diseño, marcaron algunas características únicas como es el caso del Centro Histórico de Lima, capital del virreinato del Perú.

Sobre la expositora.

María Belén Gómez de la Torre Barrera, es licenciada en Arqueología por la Pontifica Universidad Católica del Perú, egresada de la Maestría en Conservación del Patrimonio Edificado de la Universidad Nacional de Ingeniería, con estudios de especialización en conservación de bienes muebles y museografía, gestión y conservación del patrimonio cultural inmueble, en gestión de turismo sostenible, en gestión y reducción de riesgos de desastre en sitios del Patrimonio Mundial y en análisis de la política interna y la política internacional del Perú.

Desde el año 2008 trabaja en el Instituto Nacional de Cultura –actualmente Ministerio de Cultura– en el área encargada de la gestión y seguimiento de la conservación de los sitios peruanos inscritos en la Lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO, y ejerce la docencia en la Universidad del Pacífico, impartiendo el Taller: Conociendo Museos.

Sus temas de interés incluyen la gestión del patrimonio cultural, la conservación del patrimonio mueble e inmueble, la legislación cultural nacional e internacional comparada, el turismo cultural y desarrollo sostenible, entre otros temas ligados a la gestión y uso social del patrimonio cultural.

Datos: 

Auditorio del Museo Nacional de Arqueología, Antropología e Historia del Perú.

Lugar: Plaza Bolívar s/n (alt. cdra 8 Gral. Vivanco), Pueblo Libre.

Día: 18 de enero.

Hora: 7:00 p.m.

Ingreso libre.


Escrito por

TVRobles

Medio especializado en el sector Cultura.


Publicado en

TVRobles

Cultura para todos.