#ElPerúQueQueremos

foto por: carmen vásquez.

Inauguran la Plaza de Armas de Trujillo tras cuestionada remodelación

La mayoría de trujillanos se muestran descontentos con la improvisada modificación en la histórica plaza.

Publicado: 2018-01-16

Por: Carmen Vásquez (Corresponsal Trujillo). 

En medio de una serie de críticas, la llamativa llegada de la Virgen de la Puerta y la tan esperada venida del Papa Francisco, se inauguró la “remodelada” Plaza de Armas de Trujillo, con un costo de más de tres millones de soles. La remodelación implicó la iluminación led de la catedral, el palacio arzobispal, Plaza de Armas, el mejoramiento de las áreas verdes y el tan cuestionado cambio de piso.

FOTO POR: CARMEN VÁSQUEZ.

La inauguración tuvo un fuerte resguardo policial, debido a la aglomeración del público y las autoridades presentes. Entre los cuales estuvieron la ministra de Energía y Minas, Dra. Angela Grossheim Barrientos; el gerente General de Hidrandina, Ing. Alberto Pérez Morón; el Arzobispo Metropolitano de Trujillo, Monseñor Miguel Cabrejos; el presidente del Patronato por Trujillo, Álvaro del Río; el alcalde de Trujillo, Coronel Elidio Espinoza Quispe; el gerente del Patrimonio Monumental de Trujillo, Mario Falero Ramírez; entre otros.

FOTO POR: CARMEN VÁSQUEZ.

“El piso que anteriormente tenía la plaza de armas era un piso con más de 67 años, había cumplido su ciclo de vida. Estamos presentando un conjunto de plaza en su estado original”, afirmó Falero. Asimismo el alcalde se pronunció en medio de pifias. “Entrego a la ciudad de Trujillo, al Perú y al mundo, la Plaza de Armas totalmente remodelada”, manifestó.

FOTO POR: CARMEN VÁSQUEZ.

Cabe resaltar que la remodelación ha traído cientos de cuestionamientos negativos que aluden al piso de la plaza como loza deportiva y otras funciones para la cual no está destinada. Por otra parte, existen quienes se muestran a favor y no dudaron en dar saludos de felicitación al Alcalde, sin embargo el descontento de la mayoría disputa el presupuesto de la inversión.


Escrito por

TVRobles

Medio especializado en el sector Cultura.


Publicado en

TVRobles

Cultura para todos.