#ElPerúQueQueremos

cortesía: Oficina de Imagen Institucional y Extensión Cultural -Biblioteca Nacional del Perú.

Biblioteca Nacional del Perú y banda de música de la Policía Montada rendirán homenaje a Lima

La actividad estará dirigida al público en general.

Publicado: 2018-01-19

En el marco de las celebraciones por el 483° aniversario de la fundación de Lima, este sábado 20 de enero, la Biblioteca Nacional del Perú y la Banda de Músicos de la Unidad Histórica de la Policía Montada (El Potao) rendirán un “Homenaje a Lima”. En la actividad se ofrecerá un concierto de valses, polkas, festejos y zamacuecas que conforman nuestro cancionero popular criollo.  

La Gran Unidad Histórica de la Policía Montada está ubicada en el cuartel El Potao, en el Rímac, recinto que alberga a la Caballería Policial desde 1930. Se ha constituido en una unidad fundamental para el control y mantenimiento del orden público, especialmente en acontecimientos y eventos de gran trascendencia.

La Policía Montada posee tres escuadrones operativos y un pelotón fuera de línea. El primero está conformado por caballos negro zaino; el segundo, por castaños y el tercero por alazanes. Todos ellos dan servicios de correría en zonas urbanas como rurales. El pelotón ofrece servicios generales: administración, carpintería y jardinería.

Datos:

Anfiteatro de la Biblioteca Nacional del Perú. 

Lugar: Av. De la Poesía 160, San Borja.

Día: 20 de enero. 

Hora: 5:00 p.m.

Ingreso libre.


Escrito por

TVRobles

Medio especializado en el sector Cultura.


Publicado en

TVRobles

Cultura para todos.