#ElPerúQueQueremos

cortesía: Oficina de Imagen Institucional y Extensión Cultural-Biblioteca Nacional del Perú.

Proyectarán cinta “La hora final” en la Biblioteca Nacional del Perú

Largometraje es uno de los mejores estrenos nacionales de los últimos años.

Publicado: 2018-01-21

Continuando con su exitoso ciclo de cine peruano, la Biblioteca Nacional del Perú (BNP) presentará este martes 23 de enero, el largometraje “La hora final” (2017), intenso drama dirigido por Eduardo Mendoza de Echave, considerado uno de los mejores estrenos nacionales de 2017. 

La película ganó el Concurso Nacional de Largometrajes 2016 y el Concurso de Distribución 2017, ambos organizados por el Ministerio de Cultura.

Esta se desarrolla a inicios de los años noventa, con el estado peruano en plena guerra contra la agrupación terrorista Sendero Luminoso. Dos agentes policiales, que tienen como objetivo la captura del líder senderista Abimael Guzmán, iniciarán una intensa relación que los pondrá en la mira del Servicio de Inteligencia, la CIA y del mismo Sendero Luminoso.

La presentación contará con la presencia del realizador Eduardo Mendoza, quien conversará con el público asistente una vez finalizada la proyección.

Sobre el director.

Eduardo Mendoza ha escrito y dirigido siete largometrajes premiados nacional e internacionalmente, entre los cuales destacan el drama El evangelio de la carne (2013), ganador de 17 premios internacionales y seleccionada en más de 30 Festivales internacionales, y la comedia Mañana te cuento (2005).

Datos:

Biblioteca Nacional del Perú.

Lugar: Av. De La Poesía 160, San Borja.

Día: 23 de enero.

Hora: 7:30 p.m.

Ingreso libre.


Escrito por

TVRobles

Medio especializado en el sector Cultura.


Publicado en

TVRobles

Cultura para todos.