#ElPerúQueQueremos

foto por: elizabeth condori.

Inauguran exposición “El Grabado peruano más allá de Lima (II)” en la Fundación Euroidiomas

Muestra busca ampliar la mirada sobre la producción gráfica de los diversos talleres de grabado en los distintos departamentos de nuestro país.

Publicado: 2018-01-23

Por: Elizabeth Condori

Como parte del inicio de su agenda cultural, la Fundación Euroidiomas inauguró el pasado miércoles 17 de enero la exposición “El Grabado más allá de Lima (II)” que parte de la consigna de revalorizar la producción gráfica de los talleres de grabado que se realiza en diversas zonas del Perú.

FOTO POR: ELIZABETH CONDORI.

Luego de una primera exitosa muestra en la 5ª Bienal Internacional de Grabado ICPNA, en el año 2016, la actividad ha permitido la difusión y la vigencia de este arte.

La muestra estuvo a cargo de la curaduría de Manuel Munive, quien manifiesta la algarabía de poder difundir estas artes mediante las exposiciones, que muestran los trabajos realizados por profesores y alumnos de los distintos talleres.

FOTO POR: ELIZABETH CONDORI.

Para Munive, dirigir el espacio es idóneo para la sensibilidad del espectador; y a su vez, para la difusión de los artistas. “Lo que se busca es generar una red de profesores de grabado del Perú, y de esa manera apostar por una disciplina que representa los conocimientos y la destreza del artista”, prosigue con la animosidad de la difusión del grabado y añade que el propósito de las exposiciones es que se reedite anualmente y así generar diversos públicos mostrando los mejores trabajos llevados a cabo en el año académico.

FOTO POR: ELIZABETH CONDORI.

La exposición estuvo dividida por áreas derivadas a los distintos departamentos que participaron de la muestra: Taller de Grabado de la Escuela de Arte de la Universidad San Agustín (Arequipa); Taller de Grabado de la Escuela Superior Formación Artística Pública “Guamán Poma de Ayala” (Ayacucho); Taller de Grabado de la Escuela Superior de Formación Artística Pública “Mario Urteaga” (Cajamarca); Taller de Grabado de la Universidad “Diego Quispe Tito” (Cusco); Taller de Grabado de la Escuela de Arte de la Universidad Nacional de Altiplano (Puno) y el Taller de Grabado de la Escuela Superior de Formación Artística Pública ESFAP “Francisco Laso” (Tacna).

FOTO POR: ELIZABETH CONDORI.

Cabe señalar que la exposición puede ser visitada hasta el 14 de febrero en la Fundación Euroidiomas (Calle Libertad 130, Miraflores), en el horario de lunes a viernes de 9:00 a.m. a 8:00 p.m. y sábados de 10:00 a.m. a 6:00 p.m. El ingreso es libre.


Escrito por

TVRobles

Medio especializado en el sector Cultura.


Publicado en

TVRobles

Cultura para todos.