#ElPerúQueQueremos

cortesía: Oficina de Imagen Institucional y Extensión Cultural-Biblioteca Nacional del Perú.

Rendirán homenaje al periodista cultural Ernesto Hermoza en la BNP

Destacados intérpretes ofrecerán el recital al público en general.

Publicado: 2018-01-24

Este viernes 26 de enero, la Biblioteca Nacional del Perú rendirá un merecido homenaje al periodista cultural Ernesto Hermoza Denegri. Esta actividad tiene como propósito reconocer la valiosa contribución de Hermoza a la promoción y difusión de la cultura en sus diferentes expresiones, a través de su renombrado programa “Presencia Cultural”, transmitido por TVPerú desde abril de 1982. 

El acto estará acompañado por un recital de yaravíes a cargo de los más importantes intérpretes de este género como: Edwin Montoya, Julio Humala, Víctor Angulo, Tany Durand, Jesús Palomino, Silverio Andrade, Dolly Principe, Los Heraldos Negros, Los Galanes de Chiquibamba y Margot Palomino.

Cabe destacar que el periodista ha sido merecedor de diversas distinciones, entre ellas, la de “Personalidad Meritoria de la Cultura” por el Ministerio de Cultura, debido a su salvaguardia del Patrimonio Cultural Inmaterial de nuestra Nación.

Ha recibido el Premio Nacional de Periodismo “Cuculi” otorgado por la Conferencia Episcopal, el Premio “Imágenes de la Ciudad” de la Municipalidad Metropolitana de Lima, el Premio “Eloy Arribas” de la Coordinadora Nacional de Radio, entre otros.

Datos:

Auditorio Mario Vargas Llosa de la Biblioteca Nacional del Perú.

Lugar: Av. De la Poesía 160, San Borja.

Día: 26 de enero.

Hora: 7:00 p.m.

Ingreso libre.


Escrito por

TVRobles

Medio especializado en el sector Cultura.


Publicado en

TVRobles

Cultura para todos.