#ElPerúQueQueremos

Foto Por: Helen Poma.

Génesis: entre el cosmos y la vida

Acerca de la exposición “Génesis”.

“La pintura es sensibilidad, sentimiento, pasión, amor y deseo. En conjunto, es plasmar toda la belleza que nos rodea en el mundo material y espiritual”.  

Patricia Carranza, artista.

Publicado: 2018-01-26

Por: Helen Poma

El Colegio de Arquitectos del Perú presenta la exposición individual de pintura titulada “Génesis” de la artista Patricia Carranza quien nos muestra, mediante 24 lienzos, una colección que evidencia la introspección en relación con el cosmos y la vida.  

FOTO POR: HELEN POMA.

En su mayoría, la exposición se compone de obras en acrílico, donde priman las técnicas del puntillismo y las veladuras acompañado del dibujo anatómico. En este primer conjunto, se puede precisar la relación entre la danza, la creación y el universo; además, las pinturas están llenas de símbolos referentes a la cosmovisión oriental del alma.

Por otra parte, se encuentran aquellas pinturas que presentan una gama cromática mayor con colores vibrantes; en las cuales, el universo y la representación de la naturaleza se exponen desde una visión enérgica del espacio en el cual habitamos, desde el nivel macro al micro.

FOTO POR: HELEN POMA.

Mediante un “realismo mágico”, como lo denomina la artista, manifiesta su visión del mundo mediante la contemplación de la vida en la Tierra y su relación con las fuerzas externas del universo, invitando al espectador a valorar aquello que existe y pasa desapercibido.

FOTO POR: HELEN POMA.

La muestra puede ser apreciada en:

Colegio de Arquitectos del Perú.

Lugar: Av. San Felipe 999, Jesús María.

Horarios: de lunes a viernes de 9:00 a.m. hasta las 6:00 p.m.

Hasta el 26 de enero.

Ingreso libre.


Escrito por

TVRobles

Medio especializado en el sector Cultura.


Publicado en

TVRobles

Cultura para todos.