#ElPerúQueQueremos

foto por: robert laime.

Hacia una búsqueda de la integración social

Acerca de la exposición “Afecto en el Capital”.

Publicado: 2018-01-27

Por: Yozeth Cauna

La Sala 770 del Centro Cultural Ricardo Palma presenta la exposición “Afecto en el Capital” a cargo de la artista Letícia Larín. La muestra está conformada por una serie de componentes articulados en un sistema donde cada fragmento cumple una función.

FOTO POR: ROBERT LAIME.

La idea en la que se centra la exposición “Afecto en el Capital” está basada en el cuchimilco, estatuillas prehispánicas de la cultura Chancay caracterizadas por tener los brazos extendidos y que simbolizan la fertilidad femenina. De igual manera, la artista encuentra en su obra una llamada a la integración social mediante la interrelación de sus trabajos.

“Afecto en el Capital” expone por medio de una variedad de figuras los arquetipos humanos como la maternidad, la mendicidad, el dinero, la deidad, la persona, la red. Mediante la idea del feminismo, busca integrar las capas sociales en un sistema más definido.

FOTO POR: ROBERT LAIME.

Al visualizar cada parte de la muestra podemos identificarlos, partiendo de las fotografías donde la artista habla con personas y recauda dinero reflejando la mendicidad, representando la deidad mediante la construcción de una figura de fe con el dinero recaudado, la limpieza del dinero mediante el lavado, entre otras figuras simbólicas que se pueden identificar al recorrer la muestra.

FOTO POR: ROBERT LAIME.

La muestra puede ser apreciada en:

Sala 770 del Centro Cultural Ricardo Palma.

Lugar: Av. Larco 770, Miraflores.

Horario: de lunes a domingo, de 10:00 a.m. a 10:00 p.m.

Hasta el 30 de enero.

Ingreso libre.


Escrito por

TVRobles

Medio especializado en el sector Cultura.


Publicado en

TVRobles

Cultura para todos.