#ElPerúQueQueremos

Foto Por: Selva Vargas.

Inauguran exposición “Variaciones” en la Galería del Paseo

Muestra colectiva reúne el trabajo de doce artistas peruanos contemporáneos.

Publicado: 2018-01-27

Por: Selva Vargas

La búsqueda del Arte a partir de múltiples puntos y procesos de creación, por parte de diferentes artistas de la escena peruana contemporánea, se plasman en simultáneo en la exposición “Variaciones” inaugurada el pasado martes 23 de enero en la Galería del Paseo en Miraflores.

FOTO POR: SELVA VARGAS.

“Se buscó trabajar a partir de las últimas propuestas de los artistas para poder generar un discurso que sea vinculante […] la exposición está dividida en tres subtemas que son los puntos de conexión entre los artistas: el discurso post colonial y la revaloración de las culturas prehispánicas, el territorio como espacio de tensiones y transformaciones, y la presentación de la práctica artística contemporánea”, comentó Luisa Fernanda Lindo, curadora de la exposición.

FOTO POR: SELVA VARGAS.

Trabajos fotográficos de Diego Lama, Edi Hirose, Billy Here; las geometrías y el paisaje en tensión en el trabajo de Lorena Noblecilla; dibujos a partir de manchas de tinta que simulan un movimiento aleatorio con Ivana Ferrer; pintura de Sylvia Fernández, dibujos de Claudia Coca y Fernando Prieto; “Improbables” de Maricel Delgado; una suerte de huacos contemporáneos que esbozan la figura de bombas a partir de objetos reciclados y ensamblados por Pati Camet; y, finalmente, esculturas de Alice Wagner en base a arcilla cocida con engobes de color y Patricia Villanueva quien toma la técnica utilizada en los rituales funerarios de Nasca y Paracas con otras de reparación japonesa, son presentados en la muestra.

FOTO POR: SELVA VARGAS.

“Variaciones” puede ser visitada hasta el 28 de febrero en la Galería del Paseo (Calle General Borgoño 770, Miraflores), en el horario de lunes a jueves de 2:00 p.m. a 7:00 p.m. El ingreso es libre.


Escrito por

TVRobles

Medio especializado en el sector Cultura.


Publicado en

TVRobles

Cultura para todos.