#ElPerúQueQueremos

foto por: carmen vásquez.

Metamorfosis del cuerpo

Acerca de la exposición “Metamorfosis de una propuesta”.

Publicado: 2018-01-28

Por: Carmen Vásquez. (Corresponsal Trujillo) 

En la Casa de la Identidad Regional de Trujillo, el artista Luis Aranguri presenta su exposición titulada “Metamorfosis de una propuesta”. La muestra abarca la evolución de sus obras pictóricas a través de los años. “La transformación de esta, partiendo de un realismo con influencia de la escuela del renacimiento, para pasar por un manierismo que luego se transformaría en un expresionismo con una técnica de espátula y empaste”.

FOTO POR: CARMEN VÁSQUEZ.

Todas las obras presentan cierta “deformación o distorsión de la figura humana”, teniendo como fondo el mar, siendo esta la mayor fuente de inspiración del artista. Además, la deformación presente en sus pinturas, van desde “la cabeza hacia la cintura”, “[...] culminando en base del cono donde se encontraría el tronco del personaje”, señala el artista.

FOTO POR: CARMEN VÁSQUEZ.

Asimismo, la exposición está organizada por la Asociación de Artistas Visuales “Norte 7”, quienes también tuvieron artistas invitados en la exposición como Félix de la Cruz, Carlos Paredes Abad, Neptali Quezada Medina, Marcela Muñoz Sánchez, Ivan Sagastegui, Francisco Castillo Rojas, Marco Tenicela, Jorge Altuna, entre otros.

FOTO POR: CARMEN VÁSQUEZ.

La muestra puede ser visitada en:

La Casa de la Identidad Regional de Trujillo.

Lugar: Calle Diego de Almagro 418, Centro Histórico de Trujillo.

Horario: de lunes a viernes de 9:00 a.m. a 1:00 p.m. y de 4:00 p.m. a 8:00 p.m.

Hasta el 4 de febrero.

Ingreso libre.


Escrito por

TVRobles

Medio especializado en el sector Cultura.


Publicado en

TVRobles

Cultura para todos.