#ElPerúQueQueremos

cortesía: OFICINA DE COMUNICACIONES Y PROTOCOLO-MINISTERIO DE COMERCIO EXTERIOR Y TURISMO.

Mincetur convoca a participar del “Premio Nacional Amautas de la Artesanía Peruana 2018”

Recepción de postulaciones para el galardón más importante que otorga el gobierno peruano a los artesanos del país será hasta el 24 de febrero.

Publicado: 2018-01-28

El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) continúa con las inscripciones del “Premio Nacional Amautas de la Artesanía Peruana”, el galardón más importante que otorga el gobierno peruano a los artesanos del país. 

Esta condecoración reconoce a aquellos artesanos, que a través de sus obras y trayectoria, han contribuido a la transmisión de sus conocimientos a las nuevas generaciones en la conservación de nuestras tradiciones e identidad.

Los interesados en participar podrán postular hasta el próximo 24 de febrero. Para ello, los postulantes deberán ingresar a la web del ministerio y descargar las fichas de postulación, así como las bases del concurso.

Las inscripciones se podrán realizar de manera presencial y virtual. En caso sea presencial, las fichas podrán ser entregadas en la mesa de partes del Mincetur, así como en las Direcciones Regionales de Comercio Exterior y Turismo (DIRCETUR), y los Centros de Innovación Tecnológica (CITE) en el interior del país. En caso el registro sea virtual, el usuario podrá inscribirse a través del correo electrónico concursoartesania@mincetur.gob.pe.

En esta edición, dos artesanos serán los ganadores del “Premio Nacional Amautas de la Artesanía Peruana 2018”. Ellos serán elegidos por un destacado jurado calificador.

Cabe señalar que para poder participar, los artesanos postulantes deben poseer nacionalidad peruana y estar inscritos en el Registro Nacional del Artesano (RNA). Además, deberán cumplir una serie de requisitos, como el desempeño de la actividad artesanal en forma continua, con una trayectoria no menor de quince (15) años dentro de la actividad artesanal, y demostrar que han realizado acciones para transmitir sus conocimientos a las nuevas generaciones e influenciar en el desarrollo de su comunidad, mejora en los métodos tradicionales de producción, entre otros.


Escrito por

TVRobles

Medio especializado en el sector Cultura.


Publicado en

TVRobles

Cultura para todos.