#ElPerúQueQueremos

cortesía: centro cultural inca garcilaso.

Pianista Carlos Hernán González ofrecerá concierto en el Centro Cultural Inca Garcilaso

La actividad está dirigida al público en general.

Publicado: 2018-01-29

Este martes 30 de enero, el pianista y compositor peruano Carlos Hernán González ofrecerá un recital con sus propias composiciones en el Centro Cultural Inca Garcilaso del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Sobre el músico.

Carlos Hernán González se graduó en la University of Miami School of Music (hoy en día Frost School of Music de la Universidad de Miami). Desarrolló y perfeccionó su técnica en el piano con la maestra rusa Marina Ferreira en Perú. Desde el 2002 ha ofrecido recitales con sus composiciones en las salas más importantes de Lima. En el 2004 grabó el EP “Marina Trémolo” con algunas de sus obras para piano. En París, donde reside actualmente, ha ido madurando su estilo y técnica de piano.

En su repertorio tiene piezas para piano, canciones (piano y voz que en esta oportunidad interpretará en versión instrumental) e improvisaciones para piano solo. Sus obras más populares son “Versailles (Versalles)”, “Prélude VII Chanson d'automne (Preludio VII Canción de otoño)”, “Mine (Mía)”, “Luna nera (Luna negra)” y “Les premiers rayons de soleil dans un ciel nuageux (Los primeros rayos de sol en un cielo nublado)”. Entre sus improvisaciones, la que más gusta es “Improvisation sous un ciel étoilé (Improvisación bajo un cielo lleno de estrellas)”.

Actualmente está preparado la música para una pieza de teatro con las reconocidas actrices francesas Claire Deluca y Anne Richard sobre los escritos de Marguerite Duras. En años anteriores ha participado en la Fiesta de la Música de la ciudad de Neuilly y ha tenido como artista invitada en sus conciertos a la reconocida cantante Liliane Davis (intérprete de la canción “Un hombre y una mujer” en 1986) cantante principal de Francis Lai en las películas del cineasta Claude Lelouch. También fue director musical del show de música electrónica del DJ francés Hobo Noise, cuyo espectáculo fue estrenado en el Festival de Jóvenes Artistas de Poitiers (Francia). A principios del año pasado, Carlos Hernán tocó los teclados y sintetizadores en la gira europea del grupo franco-americano Deleyaman en Paluel (Normandía, Francia), Colonia y Saarbrücken (Alemania), en Bruselas (Bélgica) y en la île-St-Louis en París. Al día de hoy, Carlos Hernán ha compuesto 133 obras musicales.

Datos:

Centro Cultural Inca Garcilaso.

Lugar: Jr. Ucayali 391, Centro Histórico de Lima. 

Día: 30 de enero. 

Hora: 7:00 p.m. 

Ingreso libre.


Escrito por

TVRobles

Medio especializado en el sector Cultura.


Publicado en

TVRobles

Cultura para todos.