#ElPerúQueQueremos

cortesía: Oficina de Comunicaciones-Museo Nacional de Arqueología, Antropología e Historia del Perú.

MNAAHP realizará el “Museo Abre de Noche: Carnavales para la virgen de la Candelaria”

El público asistente podrá disfrutar de danzas, teatro, música y conocer las salas de exposición del museo.

Publicado: 2018-01-30

Este viernes 2 de febrero, el Museo Nacional de Arqueología, Antropología e Historia del Perú celebrará en el “Museo Abre de Noche: Carnavales para la virgen de la Candelaria”, festividad donde podremos ver y vivir como el fervor se transforma en danza y la alegría en generosidad. 

A fin de compartir un grato momento con toda la familia y la cultura, el público podrá recorrer todas las salas y galerías de culturas prehispánicas, así como de los periodos colonial y republicano, incluidas la Quinta de Los Libertadores y la muestra temporal “Señales de los Dioses”.

Luego, iniciará la función para los niños con la obra teatro-cuento “La Hilandera”, a cargo de Sandra González, para dar pase después a un show de magia y burbujas con Lalo Nuñez.

Inmediatamente después, la agrupación Illawara interpretará diferentes danzas de Puno como el Carnaval de Arapa, Morenada, Carnaval de Cota y Caporales, acompañados de un marco musical que hará bailar a todo el público presente.

Antes de cerrar la programación, se tendrá un tumbamonte con sorpresas y regalos para los visitantes, y luego volverán al escenario todos los danzantes para la comparsa de veneración a la mamita Candelaria, para celebrarlo al estilo de Puno.

Cabe mencionar que los visitantes podrán también degustar de potajes peruanos y adquirir mates burilados del maestro Sixto Seguil así como manualidades de la Asociación de Afroartesanas, entre otros artistas.

Datos:

Museo Nacional de Arqueología, Antropología e Historia del Perú.

Lugar: Plaza Bolívar s/n (alt. cdra 8 Gral. Vivanco), Pueblo Libre.

Día: 2 de febrero.

Horario: de 5:00 p.m. a 9:00 p.m. (última hora de ingreso 8:30 p.m.)

Ingreso libre.


Escrito por

TVRobles

Medio especializado en el sector Cultura.


Publicado en

TVRobles

Cultura para todos.