#ElPerúQueQueremos

cortesía: prensa icpna.

Inaugurarán la exposición “Memorias y paisajes de Pueblo Nuevo Ica” en el ICPNA Ica

Muestra colectiva se presentará hasta el 20 de febrero.

Publicado: 2018-01-31

Con la intención de transmitir la herencia del paisaje de un pueblo de 454 años de historia, este jueves 1 de febrero, el ICPNA Ica inaugurará la exposición “Memorias y paisajes de Pueblo Nuevo Ica”, muestra de las mejores obras del I Concurso Internacional de Pintura Rápida “Sérvulo Gutiérrez Alarcón”.

La intención de cada pintura es mostrar los paisajes, la tradición, las costumbres y la gente del distrito de Pueblo Nuevo. De esta manera, el jurado evaluó más de 120 lienzos con la convicción de hallar la representación del ser de una tierra y su pueblo. Este concurso fue convocado por la Municipalidad del Distrito de Pueblo Nuevo, en la Provincia de Ica.

La muestra contará con las obras de los artistas Jorge Corpuna, Roni Figueroa, Carlos Jiménez, Nicolás López, Marco Pauca Nina, Jilberto Villanueva Campos, Luis Huamán Andia, Nuria Cano, Iván Huerto, Deyvi Coaguila, Miguel Ángel Alanoca Vega, Adolfo Ancasy Batayanos, Alfredo Corimaya Huamán, Anthony Gómez Andia, Jherson Gutiérrez Gálvez, Marco Antonio Hernández Vicente, Juan León Dextre, Miguel Peña Pérez, Percy Pimentel Pantoja y Silvia Cárdenas Gutiérrez.

Dante Guevara Bendezú, gestor y coordinador general del concurso, contó que el distrito de Pueblo Nuevo escribe un nuevo acontecer dentro de la historia de Ica, pues sobre sus suelos no solo yace los vestigios de magníficas culturas prehispánicas, también las raíces de un pueblo lleno de fe, talento literario, artístico y musical.

Datos:

Galería ICPNA Ica.

Lugar: Calle Baltazar Caravedo 247, Ica.

Día de inauguración: 1 de febrero.

Temporada: del 2 al 20 de febrero.

Hora: 7:00 p.m.

Ingreso libre.


Escrito por

TVRobles

Medio especializado en el sector Cultura.


Publicado en

TVRobles

Cultura para todos.