#ElPerúQueQueremos

CORTESÍA: OFICINA DE IMAGEN INSTITUCIONAL Y EXTENSIÓN CULTURAL-BIBLIOTECA NACIONAL DEL PERÚ.

S/. 30 millones estima invertir el BBVA Continental en la Gran Biblioteca Pública de Lima

A través de “Obras por Impuestos” se proyecta mejorar la infraestructura de la sede emblemática de la BNP.

Publicado: 2018-01-31

La Biblioteca Nacional del Perú (BNP) recibió la carta de intención del BBVA Continental para desarrollar el proyecto de inversión que tiene como finalidad el mejoramiento de la infraestructura de la Gran Biblioteca Pública de Lima, a través del mecanismo de “Obras por Impuestos”.

En este documento, la institución bancaria estima que el monto del proyecto ascenderá a 30,000,000 (Treinta millones de soles) y que el plazo de ejecución de las obras será de veinticuatro meses.

La propuesta de inversión incluye mejorar las condiciones de infraestructura, adquirir equipamiento y mobiliario que se requiera, implementar y mejorar la tecnología de información y comunicación, así como fortalecer las capacidades del capital humano que intervienen en la prestación de servicios.

El encargado de la jefatura de la BNP, Juan Antonio Silva, indicó que el objetivo de este proyecto es lograr que la población usuaria de la GBPL acceda a los servicios bibliotecarios y culturales alineados a las tecnologías emergentes y que se brinde con altos estándares de calidad.

“Esperamos que la sede histórica sea restaurada y se convierta en un espacio más atractivo para todos los ciudadanos”, puntualizó Antonio Silva tras asegurar que este proyecto beneficiará a todo los peruanos.

Cabe señalar, que la implementación del proyecto de inversión se enmarca en los lineamientos de la política nacional, sectorial-funcional, la normatividad vigente, los Planes de Desarrollo Concertado y el Programa Multianual de Inversiones (PMI).


Escrito por

TVRobles

Medio especializado en el sector Cultura.


Publicado en

TVRobles

Cultura para todos.