#ElPerúQueQueremos

Foto Por: Selva Vargas.

Se inaugura exposición “Lima. Imágenes históricas” en el Museo Andrés del Castillo

Muestra busca difundir la historia de nuestra ciudad, la de sus personajes, tradiciones y patrimonio.

Publicado: 2018-02-02

Por: Selva Vargas

El pasado martes 30 de enero, se inauguró, en el Museo de Minerales Andrés del Castillo, la exposición fotográfica “Lima. Imágenes históricas” a cargo de la Asociación Cultural Pinceladas Limeñas, con motivo de conmemorarse los 483 años de la fundación española de Lima.

FOTO POR: SELVA VARGAS.

La muestra está conformada por fotografías que datan de los inicios del siglo XX, y que son parte del álbum “República del Perú 1900” del reconocido fotógrafo Fernando Garreaud, más una ampliación de fotografías actuales a fin de visibilizar el cambio de estos lugares a través de los años.

Las palabras de inauguración estuvieron a cargo de la directora del Museo Andrés del Castillo, Ana Mujica, quien destacó el trabajo de recuperación de la memoria y la difusión del centro histórico de Lima por parte de la asociación; y Marco Capristan, realizador de la exposición.

FOTO POR: SELVA VARGAS.

“La exposición trata de dar una visión general de cómo era Lima y cómo ha cambiado en el tiempo, cómo en algunos aspectos Lima ha mejorado y en otros se ha deteriorado […] esta exposición es la primera de dos colecciones. La segunda contiene fotos del interior de casonas o algunos edificios que no son tan conocidos”, comentó Capristan.

FOTO POR: SELVA VARGAS.

Fotografías de la Plaza Mayor de Lima, la iglesia de San Pedro, el Parque de la Exposición y sus pabellones laterales, la Plaza Bolívar o de la Inquisición y el Puente de Piedra son algunos de los lugares que son exhibidos en la exposición que puede ser visitada hasta el 13 de febrero en el Museo Andrés del Castillo (Jr. de la Unión 1030, Centro Histórico de Lima), en el horario de lunes a sábado de 9:00 a.m. a 6:00 p.m. y domingo de 10:00 a.m. a 6:00 p.m. El ingreso es libre.


Escrito por

TVRobles

Medio especializado en el sector Cultura.


Publicado en

TVRobles

Cultura para todos.