#ElPerúQueQueremos

cortesía: centro cultural inca garcilaso.

Guitarrista Virginia Yep brindará concierto en el Centro Cultural Inca Garcilaso

Función musical está dirigida al público en general.

Publicado: 2018-02-05

La guitarrista y compositora peruana Virginia Yep ofrecerá un recital de guitarra, con sus propias obras, el próximo martes 6 de febrero, en el Centro Cultural Inca Garcilaso del Ministerio de Relaciones Exteriores. 

Su interpretación y sus composiciones logran un nuevo sonido en la guitarra, explorando las posibilidades acústicas del instrumento con el rigor de la música clásica contemporánea en fusión... con la música popular latinoamericana, especialmente con la música peruana.

Sobre la artista.

Sus maestros de guitarra fueron Juan Brito (Conservatorio Nacional de Música. Lima) y José Luis Rodrigo (Real Conservatorio Música, Madrid). Ha sido becaria de los Cursos de Perfeccionamiento en Granada y Santiago de Compostela, etc. y de cursos de verano con Leo Brouwer, José Tomás, Flores Chaviano, entre otros.

Virginia Yep tiene obras, artículos y libros publicados, además de producciones discográficas y un documental, ha recibido obras dedicadas y realizado estrenos mundiales, además de conciertos en Perú, Sudamérica, Centroamérica, Estados Unidos, Europa, Norte de Africa y China. Actualmente vive en Berlín donde alterna sus actividades concertísticas con la docencia y la investigación musical.

Datos:

Centro Cultural Inca Garcilaso.

Lugar: Jr. Ucayali 391, Centro Histórico de Lima.

Día: 6 de febrero.

Hora: 7:00 p.m.

Ingreso libre.


Escrito por

TVRobles

Medio especializado en el sector Cultura.


Publicado en

TVRobles

Cultura para todos.