#ElPerúQueQueremos

cortesía: Oficina de Comunicaciones-Biblioteca Nacional del Perú.

Presentarán documental “Rehenes” en la BNP

La sesión contará con la presencia de la productora ejecutiva del documental, Melissa Cordero, quien procederá a dialogar con el público asistente una vez terminada la proyección.

Publicado: 2018-02-05

El Cinefórum de la Biblioteca Nacional del Perú, prosiguiendo su ciclo “Cine en Perú”, presentará este martes 6 de febrero “Rehenes” (2017), un conmovedor documental que reconstruye uno de los episodios más álgidos de la historia sociopolítica peruana de las últimas décadas. 

La cinta, dirigida por el uruguayo Federico Lemos, formó parte de la programación oficial del Festival Internacional de Cine de Montevideo (Monfic) en octubre del 2017, y contó con una recepción positiva por parte de la crítica especializada.

El documental trata sobre el secuestro de 72 personas en la residencia del embajador de Japón en el Perú, perpetrado por un comando terrorista del MRTA en 1996, siendo este uno de los secuestros masivos más largos de la historia (126 días en total).

La película mezcla testimonios de ambas partes, imágenes de archivo y recreaciones de algunas situaciones, con el propósito de reflejar el siniestro contexto en el que se desenvolvió la trágica trama.

Datos:

Biblioteca Nacional del Perú.

Lugar: Av. De la Poesía 160, San Borja.

Día: 6 de febrero.

Hora: 7:30 p.m.

Ingreso libre.


Escrito por

TVRobles

Medio especializado en el sector Cultura.


Publicado en

TVRobles

Cultura para todos.