#ElPerúQueQueremos

cortesía: OFICINA DE COMUNICACIÓN E IMAGEN INSTITUCIONAL -ministerio de cultura.

Ministerio de Cultura convoca a participar en la feria para editoriales peruanas “La Independiente”

La primera edición de 2018 de este importante evento editorial se llevará a cabo en Lima, del 20 al 29 de abril.

Publicado: 2018-02-09

Con el objetivo de impulsar la labor editorial nacional, contribuir al intercambio de modelos de gestión en empresas de este tipo, así como a la mayor comercialización de la producción que refleje nuestra diversa oferta literaria, el Ministerio de Cultura anuncia una nueva convocatoria de “La Independiente”, la gran feria para las editoriales peruanas. 

Esta primera edición de 2018, “La Independiente” tendrá lugar en Lima, del 20 al 29 de abril, de 3:00 p.m. a 10:00 p.m., en la sala Kuélap de la sede central del Ministerio de Cultura, ubicada en San Borja, y contará con la participación de representantes de firmas editoriales de distintas regiones.

Durante los 10 días de feria se realizarán conversatorios, talleres de gestión editorial, presentaciones de libros, conciertos, entre otras actividades relacionadas con el sector.

En esta oportunidad, “La Independiente” viene siendo organizada con el apoyo de la asociación Editores Independientes del Perú, la cual agrupa a más de 15 empresas nacionales que representan los intereses del editor peruano y promueven la bibliodiversidad.

¿Cómo participar?

Las empresas interesadas pueden postular a la convocatoria desde el miércoles 7 de febrero hasta el miércoles 28 de febrero de 2018, enviando su solicitud al correo ferialaindependiente@gmail.com.

Los formularios y bases requeridos pueden ser descargados de la página web del Ministerio de Cultura en el siguiente enlace.

El Ministerio de Cultura otorgará 20 ayudas para facilitar la movilidad de las editoriales y de los autores de ciudades distintas a Lima que postulen.

Cabe recordar que en la primera edición de “La Independiente”, realizada en Lima en abril de 2017, participaron 38 editoriales de 9 regiones. Posteriormente, “La Independiente” llegó a Juliaca, en octubre de 2017, gracias al apoyo de la Dirección Desconcentrada de Cultura de Puno y del Grupo Editorial “Hijos de la Lluvia”. En esta última, participaron 18 editoriales de 8 regiones.


Escrito por

TVRobles

Medio especializado en el sector Cultura.


Publicado en

TVRobles

Cultura para todos.