Ojo con el proceso disciplinario

foto por: grecia ochoa.

Entre el texto y la imagen

Acerca de la exposición “Disonante” de Miguel Lescano.

Publicado: 2018-02-10

Por: Grecia Ochoa.

Disonante es un libro que juega al contrapunto entre el texto y la imagen”, suscribe Víctor Vich acerca de la muestra del artista Miguel Lescano, exhibida en la galería Juan Pardo Heeren del ICPNA Lima Centro. Ahí se reúnen una serie de grabados en donde Lescano traza la imagen de una ciudad contracultural. “[…] Formado en circuitos ‘subtes’ y contraculturales de la capital, Lescano sabe bien que todo arte tiene que traer consigo una fuerza desestructuradora, un exceso, un desacuerdo, un lado que desestabilice el optimismo hipócrita del discurso oficial”, suscribe Vich, quien aluda a la relación entre el texto y la imagen trazada por Lescano.

FOTO POR: GRECIA OCHOA.

Frases como “cambia o muere”, “mi vida es una performance”, “Revelado al toque, rebélate”, invita al espectadora a figurarse una ciudad que es descrita por Lescano, sin embargo, no cargada de violencia ni dolor, sino con una nueva propuesta que linda con lo poético.

FOTO POR: GRECIA OCHOA.

“[…] Su opción, por el contrario, ha sido siempre radicalmente lírica, romántica, profundamente pasional; una propuesta visual que nunca se ha cansado de subrayar su terca apuesta por la vida, su necesidad de redimirse, de redimirnos, de salvar, como Batman, a esta ciudad oscura”, señala Vich.

FOTO POR: GRECIA OCHOA.

La muestra podrá ser apreciada en:

Galería Juan Pardo Heeren del ICPNA Lima Centro.

Lugar: Jr. Cuzco 446, Centro Histórico de Lima.

Horario: de martes a domingo de 11:00 a.m. a 8:00 p.m.

Hasta el 11 de febrero.

Ingreso libre.


Escrito por

TVRobles

Comunidad de estudiantes voluntarios de la UNMSM Y UNI que se dedican a la difusión del Arte y la Cultura en su amplia diversidad.


Publicado en

TVRobles

Arte y Cultura para todos.