#ElPerúQueQueremos

foto por: robert laime.

Grabado, propuestas variadas

Acerca de la exposición “El Grabado peruano actual más allá de Lima (II)”.

Publicado: 2018-02-10

Por: Yozeth Cauna

La Fundación Euroidiomas presenta la exposición “El Grabado Peruano Actual más allá de Lima (II)”, muestra que presenta obras gráficas creadas en los diferentes talleres de grabado en nuestro país, buscando la vigencia de este arte y el aprecio de conocimientos y destrezas que ayudan a desarrollarlo.

FOTO POR: ROBERT LAIME.

En el año 2016 se realizó la primera versión de esta exposición en la 5ª Bienal Internacional de Grabado ICPNA, el proyecto curatorial permitió la difusión y revaloración de este arte. Debido al éxito de la primera edición, se decidió realizar esta segunda exposición donde se muestran los mejores trabajos de la producción gráfica recabados en el último año.

FOTO POR: ROBERT LAIME.

El proyecto está conformado por trabajos realizados en seis talleres de distintas regiones del Perú, como Arequipa, Ayacucho, Cajamarca, Cusco, Puno y Tacna.

FOTO POR: ROBERT LAIME.

Entre la producción gráfica que puede apreciarse en esta exposición se encuentran obras realizadas por profesores y alumnos de los distintos talleres, los cuales son: Taller de Grabado de la Escuela de Arte de la Universidad San Agustín (Arequipa); Taller de Grabado de la Escuela Superior Formación Artística Pública “Guamán Poma de Ayala” (Ayacucho); Taller de Grabado de la Escuela Superior de Formación Artística Pública “Mario Urteaga” (Cajamarca); Taller de Grabado de la Universidad Nacional “Diego Quispe Tito” (Cusco); Taller de Grabado de la Escuela de Arte de la Universidad Nacional de Altiplano (Puno) y el Taller de Grabado de la Escuela Superior de Formación Artística Pública (ESFAP) “Francisco Laso” (Tacna). 

FOTO POR: ROBERT LAIME.

La muestra puede ser apreciada en:

Fundación Euroidiomas.

Lugar: Calle Libertad 130, Miraflores.

Horario: de lunes a viernes, de 9:00 a.m. a 8:00 p.m. y Sábados, de 10:00 a.m. a 6:00 p.m.

Hasta el 14 de febrero.

Ingreso libre.


Escrito por

TVRobles

Medio especializado en el sector Cultura.


Publicado en

TVRobles

Cultura para todos.