#ElPerúQueQueremos

foto por: selva vargas.

Inauguran la exposición “79° Expo Arte” en el Centro Cultural PUCP

Muestra expone el trabajo de los egresados de arte y diseño de la PUCP desde un particular modo de conocimiento, sensibilidad e imaginación.

Publicado: 2018-02-10

Por: Selva Vargas

Más de un centenar de trabajos artísticos fueron presentados el pasado miércoles 7 de enero en la edición 79° de “Expo Arte”, muestra anual de las obras elaboradas por la última promoción de los alumnos de la especialidad de Pintura, Escultura, Grabado y Diseño Gráfico de la PUCP que se inauguró en el Centro Cultural PUCP.

FOTO POR: SELVA VARGAS.

La exposición reúne el trabajo reflexivo e innovador de las continuas exploraciones para ampliar el mapa del arte y del diseño, articulándolo, bajo una mirada diversa.

Técnica mixta en base a elementos reciclados como desechos, papeles, plástico y cemento; instalaciones; trabajos en metal y dibujo; diseños digitales; trabajos en madera y aluminio fundido, fueron algunos de los métodos formativos aprendidos durante sus años universitarios y expuestos en la muestra.

FOTO POR: SELVA VARGAS.

“El proyecto busca mostrar simbólicamente la constante búsqueda que existe entre el ciclo de la naturaleza y el tiempo del hombre […] mediante la contraposición de la materialidad entre la madera y el aluminio, se entienda que el hombre y su mente racional cambia su entorno y lo manipula”, afirma Noah Alhalel con su trabajo “Conflicto natural”.

FOTO POR: SELVA VARGAS.

La exposición puede ser visitada hasta el 18 de marzo en el Centro Cultural PUCP (Av. Camino Real 1075, Miraflores), en el horario de 10 a.m. a 10 p.m. El ingreso es libre.


Escrito por

TVRobles

Medio especializado en el sector Cultura.


Publicado en

TVRobles

Cultura para todos.