sin derecho de gracia

foto por: grecia ochoa.

Sandra Elías y su mirada de los detalles

Acerca de la exposición “Espacio infinito”.

Publicado: 2018-02-10

Acerca de la exposición “Espacio infinito”. 

Por: Grecia Ochoa.

A modo de registro fotográfico o archivo de investigación, las imágenes que se exhiben en la galería del ICPNA Miraflores, rompen con la clásica disposición de las obras de arte en una sala de exhibición. La fotógrafa Sandra Elías explora, e invita a explorar, a través de sus fotografías las formas de la superficie, el terreno y lo topográfico.

FOTO POR: GRECIA OCHOA.

“[…] lo que el espectador tiene ante sí en Espacio infinito de Sandra Elías debe entenderse, antes que como una exposición de fotografía, como una investigación realizada con medios fotográficos”, suscribe el curador Carlo Trivelli acerca del motivo de la muestra.

Así, nos encontramos con un conjunto de imágenes sin marco ni descripción, puestas a la vista del espectador en una larga mesa como materia de análisis. Surge así una mirada muy de cerca a la superficie y sus detalles.

FOTO POR: GRECIA OCHOA.

“[…] las imágenes son, en su mayoría, producto de un proceso de escaneo, en el que la materia sujeta a investigación ha sido recolectada, como si de un vestigio se tratara, y puesta en contacto directo con la máquina que la escudriña y revela, en su ampliación, detalles insospechados”, señala Trivelli.

FOTO POR: GRECIA OCHOA.

La muestra puede ser visitada en:

Galería del ICPNA Miraflores.

Lugar: Av. Angamos Oeste 160, Miraflores.

Horario: de martes a domingo de 11:00 a.m. a 8:00 p.m.

Hasta el 11 de febrero.

Ingreso libre.


Escrito por

TVRobles

Comunidad de estudiantes voluntarios de la UNMSM Y UNI que se dedican a la difusión del Arte y la Cultura en su amplia diversidad.


Publicado en

TVRobles

Arte y Cultura para todos.