#ElPerúQueQueremos

cortesía: vicky avalos.

Inaugurarán la exposición “Sagradas” en el Hotel Sheraton

Muestra individual de Marita Palomino se presentará hasta el 19 de marzo.

Publicado: 2018-02-11

Este viernes 16 de febrero, en la Galería de Arte del Sheraton Lima Hotel & Convention Center se inaugura la exposición “Sagradas”, quinta individual de Marita Palomino.

César Carrión, curador de la exposición, señala lo siguiente: “Lo sagrado está interiormente ligado a una interpretación íntima y personal. Cuando algo es sagrado, quiere decir que es apreciado, intangible por quien lo considera de gran valor sentimental, y la protección que se le puede proyectar a ese algo o a lo que representa es única. Así como una divinidad, bajo un punto de vista creyente, una persona, una cosa o situación, también puede ser merecedora a esta percepción”.

Asimismo, el curador agrega: “Sagradas es un conjunto obras entre óleos y cerámicas que representan deidades femeninas, mujeres empoderadas, efigies del sagrado recinto de la gestación de todos los hombres, de la vida, y como tales elevadas del contexto de lo cotidiano. Sobre altares y bajo una visión armoniosa de colores, líneas y volúmenes, infundiéndolas de un halo místico, estas son las creaciones sagradas de la artista y que las confiere para aquellos que sepan apreciarlas”.

Sobre la artista.

Marita Palomino es egresada de la Escuela Nacional Superior Autónoma de Bellas Artes del Perú de las especialidades de escultura y docencia. Destaca como ceramista, pintora y en las danzas folklóricas. Premiada por el BCP con el primer premio de cerámica Santa Rosa de Lima (1996) y segundo premio del Fondo de Naciones Unidas en el concurso Carteles por la Paz (2000). Es también poeta y narradora.

Datos:

Galería de Arte del Sheraton Lima Hotel & Convention Center.

Lugar: Paseo de la República 170, Centro Histórico de Lima.

Día de inauguración: 16 de febrero.

Temporada: del 17 de febrero al 19 de marzo.

Hora: 7:30 p.m.

Ingreso libre.


Escrito por

TVRobles

Medio especializado en el sector Cultura.


Publicado en

TVRobles

Cultura para todos.