#ElPerúQueQueremos

foto por: anais vega.

La historia de Lima en imágenes

Acerca de la exposición “Lima. Imágenes históricas”.

Publicado: 2018-02-11

Por: Anaís Vega

El Museo Andrés del Castillo (MAD) y la Asociación Cultural Pinceladas Limeñas con motivo a conmemorarse los 483 años de la fundación de Lima, expone “Lima. Imágenes históricas”, muestra fotográfica bajo la curaduría de Marco Antonio Capristán Núñez y el apoyo de las imágenes del fotógrafo Fernando Garreaud.

FOTO POR: ANAIS VEGA.

La exposición retrata la Lima tradicional a inicios del siglo XX, en los mismos escenarios que hoy transitamos y con el pasar de los años se evidencian cambios, modificaciones y avances permitiéndonos apreciar nuestra “Ciudad de los Reyes” en su traza original que aún, a pesar del tiempo, ha mantenido sus construcciones históricas y esencia, llegando a ser reconocida como Patrimonio Cultural de la Humanidad en 1991.

FOTO POR: ANAIS VEGA.

Las imágenes de la muestra forman parte del álbum “República del Perú 1900” del fotógrafo de ascendencia francesa y nacionalidad chilena Fernando Garreaud, en la actualidad solo se conservan dos ejemplares de este, las imágenes captan los monumentos principales de la época, así como plazas, avenidas, puentes y una vista de la traza de la Plaza Mayor de Lima y alrededores.

FOTO POR: ANAIS VEGA.

El objetivo de la exposición es mostrar Lima de ayer y de hoy, de avenidas de tranvías a avenidas invadidas de autos, apreciar un mismo lugar y espacio en una variación de tiempo y sociedad, cuyas estructuras lo recuerdan todo y son testimonio del tiempo, a la vez llegar a la reflexión del espectador pues también se muestran lugares que ya han desaparecido o como el tiempo ha deteriorado la sociedad que lo habita.

FOTO POR: ANAIS VEGA.

La muestra puede ser apreciada en:

Museo Andrés del Castillo.

Lugar: Jr. de la Unión 1030, Centro Histórico de Lima.

Horario: de lunes a sábado de 9:00 a.m. a 6:00 p.m. y domingo de 10:00 a.m. a 6:00 p.m.

Hasta el 13 de febrero

Ingreso libre.


Escrito por

TVRobles

Medio especializado en el sector Cultura.


Publicado en

TVRobles

Cultura para todos.