Ojo con el proceso disciplinario

foto por: alonso valencia.

Se inaugura exposición “Éxodo” en el Espacio La Sala

Primera muestra individual de la artista Allen Ladd se presenta hasta el 1 de marzo.

Publicado: 2018-02-12

Por: Alonso Valencia

El pasado viernes 9 de febrero, en el Espacio La Sala se inauguró la exposición “Éxodo” de la artista Allen Ladd. La temática de Ladd aborda el plano metafísico con un soporte basado en investigaciones históricas, las cuales involucran directamente a la mujer, la libertad humana y su paso por el universo.

FOTO POR: ALONSO VALENCIA.

Todo parte del mismo ser, su reconocimiento y, posteriormente, su viaje hacia los confines del universo y sus dimensiones en total reconexión. Alexandra Ladd, más conocida como Allen Ladd, comentó para TVRobles acerca del significado de su trabajo y los propósitos que este tiene.

“La muestra estuvo pensada desde antes, siempre me ha interesado el tema de la mujer y sus conexiones con el mundo en sí. Viajando, investigando y dialogando con otras personas me di cuenta de que podía llegar a una reconexión mediante el desdoblamiento astral; e investigando sobre esto, en particular, pude reconocer que a través de los sueños podíamos llegar al desdoblamiento”, señaló.

También mencionó lo siguiente: “Mi inspiración en sí ha sido por querer investigar y ver más allá de lo que puede haber en este mundo tridimensional. Éxodo significa desplazamiento de un grupo masivo, y yo aplico ese concepto al mundo de los sueños. Todos viajamos a una dimensión alterna mientras estamos dormidos solo que al despertar no lo recordamos”.

FOTO POR: ALONSO VALENCIA.

Por su parte Angie Bonino, precursora del videoarte en el Perú durante la década de los 90, nos comentó sobre el apoyo que ha brindado al trabajo de Allen.

“Yo me involucré en sus procesos desde que ella era alumna de Bellas Artes, entonces la conozco bastante bien, y sus temas ligados a lo social y lo metafísico que complementan el trabajo. Siempre ha tenido la idea de la reivindicación de la mujer frente a los parámetros sociales en las cuales se la encasilla y Allen lleva esto a niveles metafísicos e históricos, ya que cuenta con una base de investigación histórica, en la cual va relacionando cómo se ha construido este tipo de estereotipos en base a estas satanizaciones que evitan que la mujer acceda al conocimiento”, mencionó Bonino.

Con este trabajo, Allen Ladd invita a todos a acompañarla en un singular viaje a través del dibujo para ingresar al mundo de lo onírico, algo que todos experimentamos y que escapa del plano tridimensional. Despertar significa borrar casi en su totalidad ese viaje realizado. Allen trata de imaginar qué existe más allá.

FOTO POR: ALONSO VALENCIA.

Cabe señalar que la muestra estará disponible hasta el 1 de marzo en el Espacio La Sala (Calle Mendiburu 254, Miraflores), en el horario de martes a domingo de 10:00 a.m. a 8:00 p.m. El ingreso es libre previa cita.


Escrito por

TVRobles

Comunidad de estudiantes voluntarios de la UNMSM Y UNI que se dedican a la difusión del Arte y la Cultura en su amplia diversidad.


Publicado en

TVRobles

Arte y Cultura para todos.