#ElPerúQueQueremos

foto por: jason poquis.

“Mundialistas” en el Parque Kennedy de Miraflores

La muestra narra la historia gráfica del Perú en las Copas del Mundo.

Publicado: 2018-02-13

Por: Jason Poquis

Gracias a la iniciativa del diario El comercio y con el apoyo del banco BBVA Continental, el pasado jueves 8 de febrero se inauguró la exposición fotográfica “Mundialistas”, archivo visual que narra la historia del Perú en las Copa del Mundo en el Parque Kennedy de Miraflores.

FOTO POR: JASON POQUIS.

La ceremonia inaugural contó con la presencia del gerente general adjunto del BBVA Continental, Gonzalo Camargo; la representante del medio periodístico El Comercio, Silvia Miró Quesada; el alcalde de Miraflores, Jorge Muñoz. Asimismo, también asistieron exjugadores de la selección peruana como Héctor Chumpitaz y Roberto Chale, entre otros.

“Realmente, quiero agradecer al banco BBVA Continental, a El Comercio y al alcalde Miraflores por esta ceremonia [...] Muchos de los jugadores que están aquí son ídolos de los que juegan en la selección, y todos pusimos un grano de arena para llegar a donde estamos ahora [...]”, expresó Germán Leguía.

FOTO POR: JASON POQUIS.

En este archivo fotográfico, los aficionados de la blanquirroja podrán ver, a modo de repaso histórico, a la selección peruana en los mundiales, con imágenes inéditas captadas por los fotógrafos del diario El Comercio.

En la 36 expuestas, se puede conocer la historia de cada jugador en los Mundiales, el debut en Uruguay 1930, a unos jóvenes Roberto Chale y Chumpitaz en los 70, los goles de Cubillas en Argentina 78 y nuestra última participación en España 82, todas provenientes del archivo histórico de El Comercio.

FOTO POR: JASON POQUIS.

Cabe señalar que la muestra estará disponible hasta el miércoles 28 de febrero en el Parque Kennedy (Miraflores). El ingreso es libre.


Escrito por

TVRobles

Medio especializado en el sector Cultura.


Publicado en

TVRobles

Cultura para todos.