#ElPerúQueQueremos

cortesía: Oficina de Comunicaciones -Biblioteca Nacional del Perú.

Taller “Sala de urgencias BNP: Primeros auxilios a tus libros” en la Biblioteca Nacional del Perú

Actividad permitirá al público asistente conocer la Sala de Conservación de libros de la biblioteca nacional.

Publicado: 2018-02-14

La Biblioteca Nacional del Perú (BNP) realizará el taller teórico demostrativo “Sala de urgencias BNP: Primeros auxilios a tus libros”, en la Sala de Usos Múltiples (SUM), este jueves 15 de febrero.

La actividad, que se impartirá por expertos en conservación bibliotecológica de la BNP, tiene como propósito brindar conocimientos y estrategias para la protección cotidiana del material documental, a través de la explicación de la metodología a seguir en casos de su deterioro.

En ese contexto, en la Sala SUM, se realizará una exposición acerca de los conceptos básicos que se deben tomar en consideración para el mantenimiento y manipulación adecuada de los libros.

Asimismo, se realizarán estudios de casos con la finalidad de esclarecer los métodos de intervención en situaciones de riesgo como la filtración de agua, desarme de la estructura (tapas, lomos, hojas internas), etc.

Previamente, los participantes realizarán una visita guiada al Taller de Conservación de la BNP, en el que se apreciarán los procesos e insumos involucrados en la preservación del patrimonio bibliográfico documental que resguarda la primera institución cultural del país.

Datos:

Sala de Usos Múltiples (SUM) de la Biblioteca Nacional del Perú.

Lugar: Av. De la Poesía 160, San Borja.

Día: 15 de febrero.

Hora: 10:00 a.m.

Ingreso libre.


Escrito por

TVRobles

Medio especializado en el sector Cultura.


Publicado en

TVRobles

Cultura para todos.