#ElPerúQueQueremos

foto por: Lucero del Castillo.

Cuarta edición de “Mi Primer Festival” en el Museo de Arte Contemporáneo

Festival de cine para niños de 0 a 100 años se presenta del 12 al 18 de febrero.

Publicado: 2018-02-16

Por: Rina Fernandez.  

El pasado lunes 12 de febrero, en el Museo de Arte Contemporáneo se inauguró la cuarta edición de “Mi primer festival”, festival de cine dirigido a bebés, niños, jóvenes y a sus padres. Un público de todas las edades podrá disfrutar de las actividades durante 7 días de programación en 6 sedes en Lima y Callao.

FOTO POR: LUCERO DEL CASTILLO.

El objetivo de la cuarta edición de este festival internacional es ampliar las actividades para que las relaciones de padres e hijos se fortalezcan, además de sembrar en ellos el amor por el cine mediante proyecciones de largometrajes y cortometrajes, además de talleres, charlas, conciertos y juegos.

Los jardínes del Museo de Arte Contemporáneo acogieron a niños y adultos el día de inauguración desde las seis de la tarde. Ambas generaciones participaron de juegos como “el salto a la soga” y “el juego de las ligas”, muy populares en los ochentas y noventas. Muy entusiasmados, algunos padres señalaron que aquellos momentos les hacían revivir recuerdos de su propia infancia y que era muy especial compartir estos juegos de antaño con sus hijos al aire libre y más aún en la actualidad, en la cual observan a sus niños sumergidos en videojuegos, tablets y demás objetos electrónicos.

Ximena Gutiérrez, productora del Festival, inició la ceremonia dando la oportunidad de expresarse a los niños mediante un “micro abierto” en el cual los pequeños manifestaron sus ideas y expectativas sobre el Festival; y posteriormente, acotó: “[...] la dirección del Festival viene uniendo diferentes esfuerzos y a diferentes personas para contribuir al crecimiento de esta propuesta que enriquece mucho a nuestra sociedad”.

FOTO POR: LUCERO DEL CASTILLO.

Acto seguido, la directora y fundadora de Mi Primer Festival, Beatriz Cisneros Contreras, dio la bienvenida. “Gracias a todos y todas por venir, a grandes y pequeños, a todos quienes tienen ese corazón de niño. Yo soy la directora del Festival desde hace 4 años, este es el festival que más me gusta hacer porque los niños son los mejores. Yo estudié cine y lo que veo es que a los niños les encanta contar sus historias a través del vídeo”, enfatizó Cisneros.

“No es tan fácil hacer un festival, es un trabajo de 9 meses, si no es más. Tenemos el apoyo de nuestros patrocinadores y esperemos que cada vez sean más. Gracias al Centro Cultural de España, al Museo de Arte Contemporáneo, a la Municipalidad de San Isidro, al Instituto Toulouse Lautrec, a Monumental Callao por ser sedes de nuestro festival, y también gracias a nuestros aliados Visible media, El pez en la Luna, entre otros”, añadió.

“En esta nueva edición ya no solamente queremos hacer cosas para los niños, sino para todos los que tenemos alma de niño”, concluyeron las palabras de la directora y se continuó la presentación al ritmo de una batucada y las canciones de Pochi Marambio que hicieron bailar a grandes y chicos. Los asistentes pudieron ver una selección de cortometrajes como adelanto del contenido del Festival.

FOTO POR: LUCERO DEL CASTILLO.

Mi Primer Festival 2018 continúa con su programación hasta el 18 de febrero, día de clausura desde las 4:00 p.m. en el Parque ex La Pera de San Isidro. El mismo día se realizará la premiación de la Competencia Internacional y se contará con música a cargo de las bandas peruanas Tierra Sur y Olaya Sound System.

Serán 6 sedes donde la programación se distribuye de la siguiente manera: talleres gratuitos de Anime y manga; Robótica; Creación de personajes; “Taller Volviendo a ser niños: lego serius play”; “Cómo jugar como niños” se desarrollarán en el MAC entre los días Martes 13, Viernes 16 y Sábado 17 de febrero. Mientras que habrán charlas en Toulouse Lautrec, Centro Cultural de España, y en el MAC.

FOTO POR: LUCERO DEL CASTILLO.

Cabe señalar que el ingreso es libre para todas las sedes excepto en el Centro Cultural PUCP (S/. 10.00 niños y S/. 15.00 adultos). Las funciones empiezan desde las 11:00 a.m. hasta las 7:30 p.m. Más información en el siguiente enlace.


Escrito por

TVRobles

Medio especializado en el sector Cultura.


Publicado en

TVRobles

Cultura para todos.