#ElPerúQueQueremos

foto por: anaís vega.

América Latina a través del lente femenino

Acerca de la exposición “Mujeres latinoamericanas y la fotografía”.

Publicado: 2018-02-19

Por: Anaís Vega.  

La Galería ICPNA San Miguel expone por primera vez en Perú la muestra colectiva “Mujeres latinoamericanas y la fotografía”, bajo la dirección de Foto Féminas dirigida por la fundadora y curadora Verónica Sanchis Bencomo.

FOTO POR: ANAÍS VEGA.

La muestra reúne el trabajo de ocho fotógrafas latinoamericanas de Argentina, Perú, Ecuador, Colombia y Venezuela con el objetivo de promover e incluir la fotografía proponiendo la reflexión e interpretación del espectador acerca de América Latina contemporánea desde una perspectiva y sensibilidad femenina fuera de estereotipos.

FOTO POR: ANAÍS VEGA.

Cada una de las artistas propone diferentes realidades e historias visuales que abrazan temas personales, documentales, paisajismos y conceptuales. La muestra está presentada en series como testimonio, característica y símbolo de una persona (formal e íntima), comunidad o sociedad, planteando la identidad individual y colectiva.

FOTO POR: ANAÍS VEGA.

Encontraremos historias como las de Kerly Aguayo de Karla Gachet (Ecuador) sumergiéndonos por Los mundos de Tita de Fabiola Cedillo (Ecuador), o visitando a la abuela en Buena Vista 504 de Paula Abreu Pita (Venezuela) y extendiendonos por la Periferia de Lorena Marchetti (Argentina) hasta llegar a Pachangara de Rochi León (Perú), entre otras historias envolventes y de vivencias.

FOTO POR: ANAÍS VEGA.

La muestra puede ser apreciada en:

Galería ICPNA San Miguel.

Lugar: Av. La Marina 2469, San Miguel.

Horario: de lunes a sábado de 11:00 a.m. a 8:00 p.m.

Hasta el 3 de marzo.

Ingreso libre


Escrito por

TVRobles

Medio especializado en el sector Cultura.


Publicado en

TVRobles

Cultura para todos.