#ElPerúQueQueremos

cortesía: OFICINA DE COMUNICACIÓN E IMAGEN INSTITUCIONAL-ministerio de cultura.

Mincul coordina con autoridades regionales y municipales la Política Nacional de la Lectura, el Libro y las Bibliotecas

Articulación busca garantizar el acceso democrático al libro, la lectura, así como el fortalecimiento de la industria editorial y de las bibliotecas.

Publicado: 2018-02-19

Con el objetivo de fortalecer los ejes y los lineamientos que conformarán la Política Nacional de la Lectura, el Libro y las Bibliotecas, el Ministerio de Cultura viene organizando mesas consultivas e informativas para recoger los aportes y sugerencias de representantes de gobiernos regionales, locales y las comunidades en las regiones de Arequipa, Cusco, Junín, La Libertad y Loreto. 

Estos espacios de diálogo, en los que participarán también los consejos municipales del libro y la lectura, se realizarán en simultáneo los días 19 y 20 de febrero, en las ciudades de Trujillo y Cusco; el 22 y 23 de febrero, en Iquitos y Arequipa; y el 26 y 27 de febrero, en Huancayo. Todos han sido coordinados con las Direcciones Desconcentradas de Cultura de La Libertad, Loreto, Cusco, Arequipa y Junín.

La Política Nacional de la Lectura, el Libro y las Bibliotecas es el instrumento que garantizará el acceso democrático al libro y a la lectura, el fortalecimiento de la industria editorial, la promoción de la creación, así como la generación y el fortalecimiento de bibliotecas y espacios de lectura en todo el país.

Cabe destacar que durante 2016, a través de la Dirección del Libro y la Lectura del Ministerio de Cultura, se realizaron mesas consultivas con representantes de instituciones y asociaciones dedicadas a promover el acceso al libro y el fomento de la lectura, con mediadores de lectura y actores de la cadena del libro, tanto en Lima como en provincias.


Escrito por

TVRobles

Medio especializado en el sector Cultura.


Publicado en

TVRobles

Cultura para todos.