#ElPerúQueQueremos

foto por: wilbor rebata.

“Eco sistema” y “Todas las sangres” en el ICPNA Lima Centro

Muestras se podrán apreciar hasta el 18 de marzo.

Publicado: 2018-02-20

Por: Abraham Rojas

El pasado jueves 15 de febrero se llevó a cabo la inauguración de las exposiciones “Eco sistema”, del artista Rafael Moreno, y “Todas las sangres”, muestra artística colectiva. Dichas propuestas tuvieron lugar en la Galería Juan Pardo Heeren del ICPNA Lima Centro. La actividad que logró una notable concurrencia de espectadores, contó con la presencia de críticos, artistas, prensa especializada y público en general.

FOTO POR: WILBOR REBATA.

El trabajo de Moreno, ubicado en el primer piso de la galería, se caracterizó por ser un llamado a la reflexión crítica y toma de conciencia sobre la contaminación ambiental que sufre nuestro planeta mediante el uso de referentes clásicos del arte universal y peruano reinventándolos con una técnica de colores primarios y planos en una composición novedosa y enjuiciadora que debe tener el arte con su sociedad. Es llamativo la reinvención de personajes como la Venus de Botticelli o La Gioconda de Leonardo DaVinci superpuestos en paisajes devastados y contaminados de la ciudad.

FOTO POR: WILBOR REBATA.

Luego, en el sótano de la referida galería, se ubicó el trabajo colaborativo de 24 artistas plásticos acrisolados en la muestra “Todas las sangres”, la cual, además de los piezas individuales expuestas, contó con un mural de gran formato denominado “Inmortales” que representó personajes coloridos de corte popular y hasta fantástico de nuestra costa, sierra y selva. Gatos humanizados con indumentaria andina, máscaras de la danza Diablada e incas de tonalidades “chichas” sobre un fondo rosa pastel fue lo que destacó en la muestra y atrajo la atención de los espectadores. Además la curaduría estuvo a cargo de reconocidos artistas como Jaime Higa y Rafael Llimós.

FOTO POR: WILBOR REBATA.

Finalmente, la ceremonia de inauguración concluyó con un brindis de honor y los asistentes pudieron observar, apreciar y valorar cada propuesta.

FOTO POR: WILBOR REBATA.

Cabe resaltar que ambas exposiciones estarán abiertas hasta el 18 de marzo en la galería Juan Pardo Heeren del ICPNA Lima Centro (Jr. Cuzco 446, Centro Histórico de Lima), en el horario de martes a domingo de 11:00 a.m. a 8:00 p.m. El ingreso es libre.


Escrito por

TVRobles

Medio especializado en el sector Cultura.


Publicado en

TVRobles

Cultura para todos.