#ElPerúQueQueremos

Foto Por: Alonso Valencia.

Se inaugura la exposición “Figuración” en el Centro Cultural Juan Parra del Riego

La muestra colectiva se encuentra bajo la curaduría de Iván Fernández-Dávila.

Publicado: 2018-02-22

Por: Alonso Valencia

El pasado jueves 15 de febrero, en el Centro Cultural Juan Parra del Riego se inauguró la exposición “Figuración”, muestra colectiva que plantea la integración y conexión con los demás. Las distintas técnicas y formas utilizadas muestran la necesidad de conservar lo reconocible y la desintegración.

FOTO POR: ALONSO VALENCIA.

Iván Fernández-Dávila, curador de la muestra, señala lo siguiente en el texto de presentación: “En el arte no hay una obligación fuera de la autenticidad y los caminos para develar dicha autenticidad son opciones, entre las opciones de develarse los artistas invitados a participar son pintores y dentro de la pintura han optado por expresarse a través de la figura [...]”.

FOTO POR: ALONSO VALENCIA.

En una entrevista con TVRobles, Dávila comentó lo siguiente: “Figuración significa principalmente interesarse por la figura humana, ese ha sido el hilo conductor de la exposición por el cual invité a los artistas que están participando aquí. Ninguno de ellos es considerado como artista abstracto; todos trabajan lo que es la figura, y yo no puedo forzar a un artista abstracto invitándolo para que haga una muestra que no suele hacer. Quería invitar a gente que conozca del tema para que con total libertad hagan lo que consideren mejor. Aunque los artistas trabajen con distintos estilos, siempre podrás reconocer la figura humana”, señaló.

FOTO POR: ALONSO VALENCIA.

La exposición cuenta con la participación de egresados tanto de la ENSABAP, como de la Universidad Católica, la Escuela de Arte y Diseño Corriente Alterna, la Escuela Nacional de Arte Carlos Baca Flor de Arequipa, entre otras instituciones.

FOTO POR: ALONSO VALENCIA.

Cabe señalar que la muestra se presentará hasta el 3 de marzo en el Centro Cultural Juan Parra del Riego (Av. Pedro de Osma 135, Barranco) en el horario de lunes a sábado de 10:00 a.m. a 1:00 p.m. y 2:00 p.m. a 8:00 p.m. El ingreso es libre.


Escrito por

TVRobles

Medio especializado en el sector Cultura.


Publicado en

TVRobles

Cultura para todos.