#ElPerúQueQueremos

foto por: wilbor rebata.

Una visión internacional del arte en pintura y escultura urbana

Acerca de la exposición “Primer Encuentro Internacional de Pintura y Escultura Urbana”.

Publicado: 2018-02-24

Por: Yozeth Cauna

El Centro Cultural de Jesús María presenta la exposición “Primer Encuentro Internacional de Pintura y Escultura Urbana” con el apoyo de la Municipalidad de Jesús María. La muestra está conformada por pinturas, esculturas y fotografías de artistas nacionales e internacionales, cuya coexistencia y diversidad muestra el alma de cada artista.

FOTO POR: WILBOR REBATA.

El Primer Encuentro Internacional de Pintura y Escultura Urbana fue organizado por el artista plástico peruano Miguel Ángel Velit, quien reunió las obras de casi 100 artistas del Perú (Iquitos, Chiclayo, Piura, Puno, Trujillo y más) y el mundo (Estados Unidos, China, entre otros).

FOTO POR: WILBOR REBATA.

Entre los participantes se encuentran reconocidos artistas peruanos como el maestro Enrique Galdós Rivas, con más de 60 años realizando su arte; la escultora María Paucar; el escultor iquiteño Luis Ricardo Falconí Quispe, el pintor Herbert Rodriguez, entre otros.

FOTO POR: WILBOR REBATA.

Las fotografías retratan a artistas internacionales como la escultora china Zhang Yaxi, docente de la Universidad de Arte de Sighuan, y los artistas estadounidenses: Richard Smith, John Ruppert y Kenneth Payne. Sus obras muestran la diversidad de materiales usados como el metal, la madera, el hierro, la resina, entre otros soportes con un lenguaje contemporáneo propio del siglo XXI.

FOTO POR: WILBOR REBATA.

La muestra puede ser apreciada en:

Centro Cultural de Jesús María.

Lugar: Calle Horacio Urteaga 535, Jesús María.

Horario: de lunes a viernes, de 9:00 a.m. a 7:00 p.m.

Hasta el 4 de marzo.

Ingreso libre.


Escrito por

TVRobles

Medio especializado en el sector Cultura.


Publicado en

TVRobles

Cultura para todos.