Yo me quedo en casa

cortesía: Departamento de Comunicaciones y Marketing-Asociación Peruano Japonesa.

“Generación Infográfica” será expuesta en Centro Cultural Peruano Japonés

Muestra del colectivo La Combi Gráfica se presentará hasta el 6 de abril.

Publicado: 2018-02-25

Este jueves 1 de marzo, en el Centro Cultural Peruano Japonés se inaugura la exposición “Generación Infográfica”, muestra de trabajos de 10 infografistas del colectivo La Combi Gráfica.  

Mezcla de talento visual y rigor periodístico, las infografías se han convertido en piezas indispensables en diversas publicaciones, como herramientas de narración de hechos que permiten al lector una mirada curiosa y distinta de la noticia.    

Para conocer más de cerca este trabajo periodístico, La Combi Gráfica, está integrado por los infografistas profesionales Antonio Tarazona, Alfredo Oshiro, Carlos Ramírez, Carmen Gallegos, Martín Arias, Pedro Vega, Víctor Sanjinez, Raúl Rodríguez, Rems Miranda y Sergio Fernández.

Las piezas presentadas son ampliaciones de infografías que han sido publicadas en diferentes secciones de los diarios El Comercio y Perú.21, así como en publicaciones del sector público y privado. Las piezas informativas son de temática variada, y cubren historia, arqueología, artes, economía, política, etc., ya que siguen el trazado de las secciones clásicas de los diarios informativos.

En su primera actividad pública como grupo, La Combi Gráfica busca presentar en esta muestra la trayectoria gráfica de sus integrantes, con obras que se produjeron durante 20 años y que representan un hito importante de la historia de la infografía en nuestro país. Además de los impresos, se resalta también, a través de un video, piezas online realizadas en 2007, que fueron las primeras infografías periodísticas interactivas desarrolladas por la prensa nacional.

Los integrantes de La Combi Gráfica se han formado en las redacciones de diarios principales del país y han forjado una camaradería basada en el conocimiento de su oficio y el intercambio de experiencias. Varios de ellos han ganado premios por su trabajo y tienen una formación diversa: entre ellos hay comunicadores, diseñadores, artistas y hasta un historiador, quienes han encontrado en la infografía una herramienta para narrar historias.

Datos:

Hall de Exposiciones del Centro Cultural Peruano Japonés. 

Lugar: Av. Gregorio Escobedo 803, Jesús María.

Día de inauguración: 1 de marzo.

Temporada: del 2 de marzo al 6 de abril.

Hora: 7:30 p.m.

Ingreso libre.


Escrito por

TVRobles

Comunidad de estudiantes voluntarios de la UNMSM Y UNI que se dedican a la difusión del Arte y la Cultura en su amplia diversidad.


Publicado en

TVRobles

Cultura para todos.