#ElPerúQueQueremos

cortesía: galería josé antonio.

Exposición “1 y mil cuerpos” en la Galería José Antonio

Primera Individual de Andrés Argüelles se presentará hasta el 15 de marzo.

Publicado: 2018-02-25

Este viernes 2 de marzo, en la Galería José Antonio se inaugura la exposición “1 y mil cuerpos”, primera individual del artista visual Andrés Argüelles Vigo, recién egresado de la Escuela de Bellas Artes con la medalla de oro en Pintura. Esta muestra consta de alrededor de 10 pinturas en mediano y gran formato donde representa al cuerpo en escenas de conflictos, violencia y en arquetipos históricos sociales.  

Andrés Argüelles nos habla de cómo masivamente nuestra cultura está construida a través de la violencia y la represión a través de la historia que heredemos de occidente, en pinturas cargadas de elementos referidas del arte barroco, un arte que era usado para impresionar y atemorizar a los creyentes católicos, y del expresionismo, una estética basada en la soltura y gestualidad de las pinceladas.

Interpretaciones de íconos del arte occidental son la base para el artista para hacernos repensar como la representaciones de la violencia ha sido introducida y aceptadas en términos de arte.

Esta serie de pinturas es el primer proyecto de este joven artista, que se adentra en la pintura en busca de posibilidades de expresión, un medio que ha dejado de verse en galerías actuales.

Datos:

Galería José Antonio.

Lugar: Jr. Batalla de Junín 114, Barranco. 

Día: 2 de marzo. 

Hora: 7:00 p.m. 

Ingreso libre.


Escrito por

TVRobles

Medio especializado en el sector Cultura.


Publicado en

TVRobles

Cultura para todos.