#ElPerúQueQueremos

CORTESÍA: MANSIÓN EIFFEL GALERÍA DE ARTE CONTEMPORÁNEO.

“Arte Infantil” en Mansión Eiffel

Muestra producto de los talleres de arte de la institución se presentará hasta el 17 de marzo.

Publicado: 2018-02-26

Este miércoles 28 de febrero, Mansión Eiffel Galería de Arte Contemporáneo inaugura la exposición “Arte Infantil-Verano 2018”, muestra de trabajos de los niños de los Talleres de Creatividad Infantil de cuatro a doce años. 

La muestra es una oportunidad para apreciar los trabajos de los niños en diversas técnicas plásticas aprendidas como: dibujo y pintura, pintura en acrílico, óleo, témpera, escultura en papel (cartapesta), plastilina, madera, máscaras, collage, reciclaje entre otros.

El arte es imprescindible en el ser humano para un correcto desarrollo sensorial, motor, cognitivo, emocional y, en suma, estimula nuestro sistema nervioso a través de las formas, colores y texturas.

Esta Iniciativa surge como una necesidad de insertar con mayor ímpetu el arte en nuestra sociedad, a través de diferentes expresiones artísticas que desarrolla Mansión Eiffel durante el verano.

Hacer sentir al niño que es importante, es una forma de darle seguridad sobre su potencial y capacidad creativa. La enseñanza del arte en los niños estimula la inteligencia espacial y visual, beneficiándoles en la mejora de la memoria a largo plazo, especialmente en los niños con dificultades de concentración.

Datos:

Mansión Eiffel Galería de Arte Contemporáneo.

Lugar: Jr. Ucayali 170, Centro Histórico de Lima.

Día de inauguración: 28 de febrero.

Temporada: del 1 al 17 de marzo.

Hora: 12:00 m. (con invitación)

Ingreso libre desde las 4:00 p.m.


Escrito por

TVRobles

Medio especializado en el sector Cultura.


Publicado en

TVRobles

Cultura para todos.