#ElPerúQueQueremos

foto por: anais vega.

Desplazamiento de planos en La Sala

Acerca de la exposición “Éxodo”. 

Publicado: 2018-03-01

Por: Anaís Vega

Espacio La Sala presenta la exposición “Éxodo”, primera individual de la artista Allen Ladd. La artista expone a través del dibujo un plano metafísico como parte del ser, expuestos en la mujer y el tiempo cíclico.

FOTO POR: ANAIS VEGA.

La temática de la exposición parte de la esencia del ser durante el proceso del desdoblamiento astral, efectuado mientras se está consciente dentro del sueño, llegando a una reconexión entre nuestra dimensión (plano tridimensional) y dimensiones paralelas, manifestadas en el mundo real. “Éxodo significa desplazamiento de un grupo masivo, y yo aplico ese concepto al mundo de los sueños”, señala Ladd.

FOTO POR: ANAIS VEGA.

Allen propone la imagen femenina como el empoderamiento de la mujer a través del conocimiento y su visión a través de los tiempos, a su vez se identifica con el personaje de sus escenas que se posiciona en un primer o segundo plano. También busca resaltar la libertad individual frente a una plano existente.

FOTO POR: ANAIS VEGA.

En el plano onírico el tiempo no transcurre de forma lineal, se manifiesta de forma cíclica y se logra despertar la consciencia antes que la inconsciencia, cuyo recuerdo suele desaparecer al despertar y mostrarse con una instalación para la manifestación del público asistente.

FOTO POR: ANAIS VEGA.

La muestra puede ser apreciada en:

Espacio La Sala.

Lugar: Calle Mendiburu 254, Miraflores.

Horario: de martes a domingo de 10:00 a.m. a 8:00 p.m.

Hasta el 1 de marzo.

Ingreso libre previa cita.


Escrito por

TVRobles

Medio especializado en el sector Cultura.


Publicado en

TVRobles

Cultura para todos.