#ElPerúQueQueremos

cortesía: Oficina de Comunicaciones-Biblioteca Nacional del Perú.

BNP presenta equipos tiflotecnológicos para discapacitados visuales

Por primera vez, después de 17 años, se moderniza la Sala para Invidentes de la GBPL.

Publicado: 2018-03-05

La Biblioteca Nacional del Perú (BNP) presentó hoy 12 modernos equipos tiflotecnológicos instalados en la Sala para Invidentes “Delfina Otero Villarán” de la Gran Biblioteca Pública de Lima.  

Los equipos son: 6 lectoras de texto impreso, 3 ampliadoras de texto para personas con baja visión, 2 dispositivos que permiten la lectura y escritura en sistema Braille, y una impresora Braille.

Durante su participación, el ministro de Cultura, Alejandro Neyra, se mostró muy emocionado al ver como repercuten estos equipos en los usuarios con discapacidad visual, ya que de esta manera, contribuyen a que más peruanos tengan acceso a la información.

“Estoy muy contento por generar oportunidades y ver que más personas puedan salir adelante. El mejor regalo que uno se puede llevar como servidor público es ver que las personas con discapacidad visual tienen la misma oportunidad que uno mismo”, remarcó.

Por su parte, el jefe Institucional (e) de la BNP, Juan Antonio Silva, señaló que estos equipos brindarán mayores niveles de autonomía a las personas con discapacidad visual que acudan a la sede histórica, ya que no solo podrán tener acceso a obras en formatos accesibles sino a cualquier clase de texto impreso que deseen o necesiten leer.

“Es la primera vez en 17 años que realizamos esta adquisición de doce equipos y vemos que está teniendo un impacto en el acceso de la información de las personas. Queremos apoyar a todos los ciudadanos para que puedan formar su propio conocimiento”, señaló.

Silva destacó que los equipos fueron adquiridos durante la gestión de Alejandro Neyra como director de la BNP. “Fue uno de los últimos actos que realizó antes de pasar al Ministerio de Cultura”.

Asimismo, indicó que la institución ha iniciado, desde el año pasado, una etapa de modernización institucional que busca privilegiar el acceso de información para todos los peruanos, la cual incluye a personas con discapacidad, los de la tercera edad, las que tienen un lenguaje materno distinto al castellano, entre otras.


Escrito por

TVRobles

Medio especializado en el sector Cultura.


Publicado en

TVRobles

Cultura para todos.